PASO

Uñac, relajado y en familia: "El país va a estar poniendo los ojos en San Juan"

El gobernador recibió a la prensa en la intimidad de su vivienda, en la previa de la jornada cívica provincial. Dijo que ayer habló con Roberto Lavagna y le deseó 'mucho éxito'. Con quien no habló aún fue con Rogelio Frigerio.
domingo, 31 de marzo de 2019 · 09:21

Antes de emitir su voto, el gobernador Sergio Uñac habló con la prensa desde la intimidad de su casa y se refirió a la jornada electoral que se vive este domingo en San Juan.

Entre las frases más destacadas de una charla que duró cerca de diez minutos, el Gobernador dijo que:

- "Estamos esperando que sea una gran jornada electoral. Que haya mucha participación popular, esperamos que esto fortalezca aun más la democracia".

- Acerca de su familia manifestó que "mi último llamado fue con mi hermano. Hablamos como a la medianoche y después se me perdió un poco el mundo". 

- "Esta mañana me levanté y leí los diarios,  vi un poco de televisión, tomé un café, lo normal".  Luego dijo que se irá a votar, en la Escuela Antonino Aberastain, en Pocito.

- "Esperamos que sea una elección razonable, que haya mucha prudencia".

- Sobre llamados de algún dirigente Nacional dijo que "ayer tuvimos una conversación con Roberto Lavagna, senadores,  intendentes del conurbano también, Roberto me dijo que me deseaba mucho éxito. Y con Marcos (Lavagna) esta mañana también ".

- "Mi primera prioridad es San Juan y ya lo he expresado varias veces, que quede muy en claro que estoy participando de un proceso provincial, que desde San Juan nosotros podamos aportar un granito de arena a la Nación, si hay un buen resultado, si hay una participación importante... al ser la única elección que hay este fin de semana el país va a estar poniendo los ojos en San Juan, sobre cómo le va al oficialismo en la provincia, sobre cuál es el rol de las fuerzas opositoras"

- "Ha sido una campaña electoral muy tranquila, con respeto. Hubo un cambio generacional en la campaña".

- Sobre Rogelio Frigerio, el ministro del Interior: "No he hablado con Frigerio, hace 7 días atrás más o menos hubo una situación vinculada respecto del viaje a Malvinas que creía que yo podía ir pero estaba en plena campaña, pero seguro que vamos a estar en comunicación con todos".

- "Hay muchas expectativas. Para ellos y en términos generales porque no puedo hablar de la situación particular y que vincule a mi Frente, pero lo importante es que nos vaya bien a todos. Que gane el mejor y que el segundo acompañe, aunque en honor a la verdad esta es una primaria, acá estamos determinando quiénes podemos competir en la elección general". 

- Resultados de las elecciones. "Iré de mi casa a Casa de Gobierno, y después al partido (PJ)". 

- Mensaje en la noche: "Está previsto porque en realidad tengamos en cuenta que lo que estamos haciendo es sacar pasaje para poder participar de las próximas elecciones". 

- Gobierno nacional: "Ustedes saben que hay una situación nacional vinculada por lo menos a la economía, si es que no a otros ítems, que nos preocupa a todos y lo que tenemos que hacer es tener mucha sensatez, mucho diálogo; el diálogo ha estado ausente en la política argentina durante mucho tiempo y los resultados son los que hemos obtenido... magros, casi sin recursos existentes, con aumento de la pobreza, con aumento de la indigencia. Ésto es lo que no queremos para el país, creo que nos merecemos un destino mejor y no hablo desde lo partidario, hablo desde lo institucional, como integrante del país, como integrante de una Nación que tiene todos los recursos naturales, humanos. Algún día deberemos trazar una línea y empezar a crecer". 

-Discurso en la Legislatura: "Está casi terminado. Anoche lo leí, antes de tener la comunicación en la noche con mi hermano estaba leyendo el discurso. Va a tener un eje que es seguir consolidando el modelo sanjuanino. Nos hemos caracterizado por una provincia que se ha ordenado. Es una expresión de lo que hemos construido durante estos tres años y de todo lo que vamos a hacer".

- Elecciones: "He tenido una comunicación con las autoridades y todo va absolutamente normal. Se ha demorado en abrir alguna mesa por un tema en particular, pero mayoritariamente se está desarrollando, como estamos acostumbrados los sanjuaninos, de manera absolutamente normal". "En San Juan siempre hubo un porcentaje superior al 75%, que de hecho ya es un porcentaje muy alto así que esperemos que sea así y que podamos superar ese número".

- Resultado elecciones: "Tendencia podemos tener sobre las 20 horas, 21. No creo que antes porque son 8 frentes los que participan, hay internas en los departamentos que también eso lleva su tiempo. Sobre las 21 creo que tendremos tendencia, no resultados finales. El presidente del Tribunal electoral dijo que sobre medianoche, 1 de la mañana, habrán resultados definitivos".

Mirá el video de la charla con los periodistas en el comienzo de su jornada electoral.

 

 

Galería de fotos

Comentarios