Paso 2019

Ganó Rubén García, se impuso con el 52,84% sobre el 47,16% de García Nieto

En Rawson Rubén García le ganó la interna a Pablo García Nieto. Según los datos oficiales le ganó con el 52,84% sobre un 47,16% al actual Secretario de Obra Pública. Los testimonios.
domingo, 31 de marzo de 2019 · 23:10

Las elecciones de este domingo ya están empezando a definir sus primeros resultados, en este sentido la interna del PJ en Rawson ya quedó definida, ya que Rubén García le ganó a Pablo García Nieto. Con el 52,3% se impuso el Secretario de Obra del actual intendente de Rawson,Juan Carlos Gioja sobre un 47, 3% del jefe de la bancada justicialista en la cámara de diputados, Pablo García Nieto.

“Estamos contentos de que la gente eligió este proyecto, ahora vamos a celebrar pero nos quedan dos meses para trabajar, estuve viviendo el resultado con paciencia pero tenía fe de que el pueblo de Rawson nos iba a elegir” afirma el ganador de la interna Rubén García.

En tanto que en el bunker de García Nieto el clima que se vivía entre la militancia, era el propio de quien aguarda la noticia de un partido que está perdido.  Y es así que el precandidato a intendente no llegó a subirse al escenario que tenían preparado en el caso de que la historia fuera otra. Y en la intimidad de un círculo íntimo decidió manifestar que “él ha ganado la interna, no he podido hablar con Rubén todavía para felicitarlo, pero nosotros no hemos venido a la política a especular y a empatar, nosotros ganamos o perdemos. Y esta vez nos tocó perder, pero me siento terriblemente orgulloso de cada acto, de cada caminata y cada apretón de mano”. Por otra parte y para finalizar dijo que “dejamos todo, y nos merecemos un Rawson nuevo, así que vamos a seguir trabajando”, dejando en claro la intención de continuar con la pretensión de ser intendente en las próximas elecciones.

Pablo García Nieto en su Bunker

“Me siento ganador si no te sentís ganador cuando ganas estas mal, pero hay que seguir trabajando, hoy tengo una inmensa alegría pero esto no termina acá” afirma Rubén García ante un marco imponente de gente que decidió acompañar al actual Secretario de Obras del Municipio de Rawson y ahora candidato a intendente en las próximas elecciones generales el 2 de junio.

Quienes acompañaron a Rubén García en el acto de celebración  fueron el actual intendente de Rawson Juan Carlos Gioja y  su hermano, el actual diputado nacional y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien aprovecho la ocasión para direccionar la mira a las elecciones nacionales.  “Vamos a trabajar muchísimo para hacer la unidad, así que vengan todos los que quieran pero tengan en cuenta también, que la tenemos que tener adentro a Cristina Fernández de Kirchner, porque hoy el pueblo de Rawson también la ha votado a ella”.

Bunker de García Nieto 

A si mismo lanzó un mensaje para él actual presidente del bloque justicialista, afirmando que “hay que decirle a García Nieto que tenemos un lugar para trabajar todos juntos, que venga a sumarse a este proyecto. Una vez dije que teníamos que hacer la unidad aunque duela, y por ahí duele pero al final el dolor se transforma en alegría, porque nosotros tenemos que construir el triunfo nacional, celeste y blanco, progresista, para que se valla Macri y el gobierno vuelva al pueblo”.

Por otra parte del lado del Frente con Vos, hasta el momento tiene el 30,39% de los votos de los vecinos de Rawson. Liderando la interna Gimena Martinazzo, seguido por Carlos “el yeyo” Sosa y por ultimo Carlos Fernández y Gustavo Ruiz Botella, después de este resultado Ruiz Botella tiene pensado retirarse de la actividad.

Más de

Comentarios