elecciones 2019

Se conocieron dos encuestas: Uñac duplica en votos a Orrego

El último cierre entrega números importantes para el gobernador, que va por su reelección, frente a su rival de Con Vos.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 11:27

En el último tramo de campaña para las PASO, se difundieron los últimos cierres de los dos encuestadores más importantes de la provincia, Maximiliano Aguiar (Acierto) y Antonio De Tommaso (IOPPS), que arrojan cifras similares en la categoría de gobernador favorables a Sergio Uñac.

Los datos fueron publicados en la edición impresa de este jueves de Diario de Cuyo, y en los dos casos indican que el actual gobernador dispone de una tendencia electoral de casi el doble de la de su más cercano competidor. El resto aparece más lejos, sin terciar en la disputa.

Según la consultora Acierto, Uñac tiene una tendencia de 56,2% y Orrego de 28,1%. El tercer lugar es para Turcumán (de ADN) con un 3,3% y cuarto aparece Gustavo Fernández de Dignidad Ciudadana con un 2,6%. El nivel de indecisos es de 6,8%, según este estudio realizado sobre 2.525 casos entre el 15 y el 27 de marzo, con un margen de error de 2,37%.

Al evaluar las tendencias en comparación con otros muestreos, Acierto detecta una muy escasa variación. En el caso de Uñac, ascendente, al pasar del 52 al 56% desde enero. En el de Orrego, descendente, de 30 puntos a los actuales 28 en el mismo período.

Para la consultora IOPPS, Uñac muestra una intención de voto del 58,9%, contra el 30,4% de Orrego. Los siguen Turcumán  con el 3,4% y el rubro otros e indecisos con el 7,3%. El trabajo fue realizado con 1.400 entrevistas y un margen de error del 2,88%.

A nivel tendencia, también el IOPPS muestra variaciones leves, pasando Uñac del 57,5% en enero a los actuales 58,9%, mientras que Orrego subió del 30% al 30,4%.

 

Comentarios