ELECCIONES

PASO: ya distribuyeron las urnas y se reunieron los apoderados

Este miércoles Correo Argentino finalizó con la entrega para que sean distribuidas en las escuelas donde se votará el domingo.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 10:18

Este 27 de marzo, el Tribunal Electoral Provincial cumplió de manera exitosa con el cronograma previsto de entrega de urnas  al Correo Argentino quienes llevarán a las mismas a los  establecimientos escolares que se verán involucrados en las próximas PASO que se llevarán a cabo el 31 del mismo mes.

Además la institución junto a  los doctores Guillermo De Sanctis, Ángel Medina Palá y Eduardo Quatrropani, miembros activos del Tribunal Electoral Provincial se reunieron con los representantes legales de las agrupaciones políticas y los apoderados a horas de las elecciones.

El secretario del Tribunal, Pablo Yacante habló sobre la precisión con la que se armaron las urnas y se informó que tendrán dentro, lo cual será muy distinto en el caso de las elecciones ya que estas contarán con un bolsi+on hecho de plástico transparente que se encontrará precintado y  en el cual las autoridades de la mesa encontrarán desde un Código Electoral hasta los padrones de los electores.

Durante la reunión informativa además se abrió una urna al azar para mostrar lo transparente que será en su momento el  acto electivo, además se informó sobre la resolución que se había emitido anteriormente donde se determina que partido político contará hasta con dos Fiscales Generales por institución escolar.

 

Más de

Comentarios