Declaraciones

Martín defendió a Orrego de las críticas por las asesorías en el Senado: ¿qué dijo?

El intendente de Rivadavia analizó el revuelo en el basualdismo por las asesorías en el Congreso y el final de campaña. “Estamos confiados”, dijo sobre su precandidatura.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 12:16

 

Que está confiado con los resultados del domingo y que no lo salpica a él el revuelo por las cuantiosas asesorías en el Senado que Roberto Basualdo tuvo que salir a eliminar, donde figura entre los beneficiarios el precandidato a gobernador Marcelo Orrego y que sobre las presidenciales, después de junio verán en el basualdismo qué opción les interesa apoyar. Eso y mucho más analizó el precandidato basualdista del Frente Con Vos a intendente de Rivadavia, Fabián Martín, quien habló de todo en el tramo final de la campaña para su reelección en un mano a mano con Tiempo de San Juan.       

Martin aseguró que no lo salpica el tema de Orrego y lo defendió: “Él tiene una licencia sin goce de haberes, como le debe pasar a muchas personas que ocupan un cargo político, creo que la gente ve que quieren criticar cosas de Marcelo Orrego cuando en realidad es una cuestión normal, porque el crecimiento de Marcelo es muy importante y no tienen qué otra cosa criticarle, Marcelo va a hacer una excelentísima elección este domingo”.

El intendente dijo que “hemos hecho obras que van a quedar en la historia como el Parque de Rivadavia” y que el final de la campaña “lo estamos viviendo con tranquilidad y alegría, el domingo es un día de fiesta en el que los ciudadanos eligen a sus representantes. Estamos confiados”.

Sobre su interna dentro del frente, que le disputa la radical histórica Delia Pappano, dijo que lo ve “muy bien, son los juegos de la democracia, me gusta incluso, es una interna que suma”.

El rivadaviense aseguró que en el escenario de que él gane, “si es gobernador Orrego será una relación más cercana. Pero las obras son hechas con recursos nacionales o provinciales entonces un intendente que quiere llevar cosas para sus vecinos tiene que tener buena relación con ambos gobiernos”.

El gran desafío si es reelecto, aseguró, será lograr el ordenamiento territorial, mejorar más cordones- cuneta, profundizar la forestación y digitalizar el municipio, modernizando el departamento con wifi en las plazas, escuelas y lugares turísticos, además de apostar al crecimiento del comercio.

Martín dejó un sugerente análisis cuando fue consultado sobre si el armado electoral para las provinciales en el que siguen siendo socios de Cambiemos, se mantendrá intacto para las elecciones nacionales. “Hay mucho por conversar para adelante, analizaremos después de junio cuál es la propuesta que más nos interesa a nivel nacional”, dijo planteando la posibilidad de apoyar otro presidenciable que no sea del macrismo. Podría considerarse una segunda señal de alejamiento, después de que cambiarán el nombre del frente para las provinciales a Con Vos cuando Cambiemos está en el ojo de la tormenta.

Mirá los videos con la entrevista:   





Comentarios