PASO 2019

Baistrocchi, en la recta final de la campaña, expuso su proyecto en Desamparados y Sporting Estrella

El precandidato a intendente visitó las instalaciones del club puyutano, que está cumpliendo 100 años, y de la institución trinitense
jueves, 28 de marzo de 2019 · 16:41

Vecinos, hinchas, niños de la escuelita de fútbol, dirigentes, jugadores, todos en la cancha de Sportivo Desamparados compartieron una tarde a puro juego y pasión por la camiseta verde y blanca. Fue el miércoles 27 de marzo y con ellos, el precandidato de intendente de la Capital del frente Todos, Emilio Baistrocchi, renovó su compromiso con el deporte y los clubes, y recibió a cambio el apoyo incondicional de todos.

El acto fue organizado por Jorge “Coqui” Chica, secretario de Deportes de la provincia, en el marco de las actividades por los 100 años del club.

“Que alegría poder cumplir 100 años! Que alegría poder estar en el Serpentario con ustedes, compartir este momento y que sigamos juntos escribiendo la historia de Sportivo Desamparados. A este club le decían “el orgullo sanjuanino” porque fue el primero de la provincia en disputar un torneo nacional de primera división. Ahora están trabajando para el ascenso y acá estamos nosotros trabajando también para ser los primeros el domingo (risas)”, dijo Baistrocchi. 

Fue una tarde de recreación en la que grandes y chicos pudieron interactuar con el equipo titular de Desamparados y donde se repitió uno de los ejes del plan de gobierno de Baistrocchi, Activar el deporte en la Capital de la mano de los clubes.

Estuvo presente el presidente del club, Juan Valiente, la candidata a Diputada, Celina Ortega, Coqui Chica y Baistrocchi con su equipo de gobierno y precandidatos.

“Fue una linda tarde en la que se renovó el compromiso de trabajar con los chicos y el deporte, en conjunto con estas instituciones para revalorizarlas y hacerlas crecer en la Capital”, dijo Ariel Palma, precandidato a concejal en la lista del frente Todos.

Sportivo Desamparados fue fundado el 10 de septiembre de 1919 por estudiantes de la Quinta Normal, que en 1939 pasó a llamarse Escuela de Fruticultura y Enología de San Juan.

Fue bautizado con el nombre de Desamparados porque en el momento fundacional del equipo los estudiantes-jugadores estaban reunidos en la plaza Desamparados.

Sporting Estrella

Horas más tarde, Emilio Baistrocchi dijo presente en un acto con la militancia en el Sporting Club Estrella, que fue una inyección de optimismo frente a las elecciones del próximo domingo 31 de marzo.

La militancia presente apostó a seguir trabajando “para llevar la lista a unas exitosas PASO el domingo, dentro del Frente Todos conducido por Sergio Uñac”.

Al acto, organizado por Raúl Tello, asistió el ministro de Minería de la provincia, Alberto Hensel; la presidenta del partido Bloquista, Graciela Caselles,  y los precandidatos a concejales de Baistrocchi.

“Agradezco infinitamente este calor que me transmiten. Nada de esto sería posible sin ustedes, porque allí donde por cuestiones de tiempo no hemos podido golpear la puerta para hablar con el vecino, ahí estuvieron y están ustedes. Ese aporte es invaluable y no se logra sin pasión por lo que creemos, que es la seguridad de que podemos Hacer Mejor por nuestra Ciudad”, dijo Baistrocchi.

A su turno, Tello dijo que estaba muy orgulloso de pertenecer a un equipo de trabajo como el de Sergio Uñac, donde la colaboración siempre se destaca entre los ministerios. “Es un equipo con un proyecto provincial en el cual Emilio demostró gran capacidad para interpretar y ejecutar lo que el gobernador propuso a los ministerios”, señaló el secretario de Ambiente.

Ariel Palma, primero en la lista de precandidatos a concejales, destacó a los presentes que como militantes y vecinos hicieron un gran trabajo en esta campaña. “Sabemos que han dejado todo en la calle y que entre todos tenemos la oportunidad de poner en marcha este proyecto. Nos resta seguir trabajando estos días y hacer la mejor elección de la historia en la Capital”, dijo.

 

Comentarios