ELECCIONES

Así será el operativo de seguridad y custodia de las urnas

El procedimiento fue definido por el Tribunal Electoral, el Ministerio de Gobierno, la Policía de San Juan y los representantes del Correo Argentino.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 12:36

Los miembros del Tribunal Electoral Provincial en conjunto a  la Dra. Fabiola Aubone, el comisario general Luis Walter Martínez, y el personal del Correo Argentino se encargaron de idear un operativo de seguridad y custodia de las urnas que se utilizarán en las P.A.S.O que se realizarán el 31 de marzo y lo mismo ocurrirá el 2 de junio de este año.

Se entregó en el mes de febrero al Ministerio de Gobierno y a la Policía de San Juan, el listado oficial de todas las escuelas y las mesas de cada establecimiento donde se votará, para que de esta forma la Policía de la provincia realice un plan de custodia y seguridad de estas.

Esta lista se entregó al Correo Argentino para que se encargue de confeccione un plan de distribución de urnas. Dicha institución a la vez, generó un plan primario de distribución que comenzó a ejecutarse el pasado 21 de marzo en los departamentos más alejados, donde las urnas de votación se colocarán en las subsedes del Correo.

Desde el 10 al 30 hasta el 30 de marzo, se trasladaran el resto de las cajas donde se depositarán los votos y para ello es necesario que estén presentes un Delegado del Tribunal Electoral Provincial, el personal del Correo Argentino y oficiales pertenecientes a la Policía de San Juan.

 

 

Más de

Comentarios