Convocatoria

Día de la Memoria: habrá marcha en San Juan y un reclamo por Ramos Padilla

La convocatoria es el 24 de marzo en la plaza 25 de Mayo a partir de las 17.La organizan agrupaciones de Derechos Humanos de la Provincia.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 20:07

El 2 de agosto de 2002 el Congreso de la Nación dictó la Ley 25.633 creando el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia". La declaración busca recordar el terrorismo de Estado que afectó al país, los crímenes de lesa humanidad cometidos por la Dictadora y los 30.000 desaparecidos. Este 24 de marzo agrupaciones de Derechos Humanos de San Juan marcharán para recordar la historia. La convocatoria será el mismo 24, a las 17 y partirá desde la plaza 25 de Mayo hasta llegar a la plaza España.

La marcha además de reivindicar el lema "Memoria, Verdad y Justicia", pedirá por la liberación de presos políticos, de Milagros Sala y por el esclarecimiento de la muerte de Santiago Maldonado, según dijo Gabriel Farías, de la agrupación HIJOS. Las agrupaciones de Derechos Humanos locales se encolumnaron también en el pedido de apoyo al juez Alejo Ramos Padilla, que investiga una supuesta red de espionaje que usaba información para extorsionar.

Una vez que las agrupaciones y los manifestantes lleguen a la plaza España, se recordará a cada uno de los desaparecidos de San Juan, se leerá un documento único que se preparó especialmente para esta fecha. Luego, habrá bandas en vivo para las familias que se quieran unir. 

 

 

Comentarios