Rumbo a las PASO 2019

Baistrocchi pidió a las uniones vecinales que vuelvan a ser “protagonistas”

El precandidato se reunió en la mañana del viernes con los representantes de las entidades barriales y contó sus planes para los barrios capitalinos.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 15:22

“No queremos nada imposible, vamos a trabajar para volver a dar vida y desarrollo a todos los barrios de la Ciudad. Pero para lograrlo es vital trabajar con las uniones vecinales, con los clubes, con las bibliotecas populares y acordar qué obras son necesarias y urgentes. La meta es que todos los barrios tengan su sede, su club, su biblioteca popular, su centro cultural y sus espacios verdes”, dijo Emilio Baistrocchi a un numeroso grupo de presidentes de uniones vecinales de la Capital.

El precandidato a intendente del frente Todos reunió a los líderes vecinales el viernes en la mañana para contarles que sus organizaciones son estratégicas en su plan de gobierno para la Capital.

“Hemos venido a escucharlos porque sabemos que todos tienen muchas necesidades y que muchos otros han estado muy rezagados, por no decir olvidados. Pero necesitamos planificar las respuestas a esas necesidades antes de dar los primeros pasos”, les dijo.

Baistrocchi señaló que la mayoría de estas organizaciones están en regla, tanto las uniones vecinales como los clubes deportivos, y que ha llegado el momento de empezar a realizar juntos un relevamiento de mejoras para poder ir planificando las obras.

“Hoy, el presupuesto de la Capital tiene una cifra muy acotada de menos el 3% para inversiones en bienes de capital, cuando en la provincia es el 30 %. Dentro de estos bienes entra la obra pública a la que nosotros queremos destinar un 10 % para que sean los vecinos, a través de las uniones vecinales, quienes digan cuáles son las obras que tenemos que ir realizando primero, a través del presupuesto participativo”, destacó el precandidato.

También contó que muchos de ellos ya han participado en sus equipos y han aportado ideas con las que se construyó la plataforma de gobierno que Baistrocchi presentó el jueves junto con el sitio web, activemoslaciudad,com.ar.

“Esa planificación se ha elaborado en base a grupo de vecinos que se han juntado, personas que nos preguntaban cómo podían participar y lo hicieron a través de nuestros foros. Pero no se trata de un plan cerrado y para eso estamos aquí con todos ustedes”, dijo Baistrocchi.

Les recordó que su equipo trabaja en un eje que tiene a las uniones vecinales y organizaciones civiles como base y que ese foro está abierto, allí todos pueden participar, opinar y proponer respecto a la organización y operación de las asociaciones vecinales. “Es necesario que las uniones vecinales vuelvan a ser protagonistas, que puedan resurgir y que podamos visibilizar las necesidades de cada uno de los vecinos”, aseguró.

Fuente: Prensa

Comentarios