jueves 30 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
jornada de lucha

Organizaciones sociales sanjuaninas salieron a la calle contra la política económica nacional

En conjunto con movilizaciones y cortes de ruta en todo el país, las organizaciones sociales se manifestaron contra las políticas económicas del Gobierno Nacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Organizaciones sociales marcharon este miércoles en San Juan en el marco de un reclamo nacional para reclamar la Emergencia Alimentaria. La medida fue realizada en conjunto por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios y Pie y la Corriente Pueblo Unido. A nivel nacional, el reclamo se hizo efectivo en distintos puntos a lo largo de todo el país.

Según Federico Suero de la CCC, "esta jornada está enmarcada en un plan de lucha nacional, ya llevamos varias en el año y son impulsadas por organizaciones sociales y sindicales. Los puntos de la jornada tienen que ver con la situación tremenda que se vive en el país y que venimos denunciando, donde avanza el hambre y donde la única salida para el Gobierno Nacional es ajustar el bolsillo de los trabajadores".

Además, el dirigente afirmó: "estamos llegando a una situación insostenible donde la cantidad de despidos y los brutales tarifazos hacen que sea imposible llegar a fin de mes. Cada vez más personas se acercan a las organizaciones sociales buscando una salida a través de programas que es la única alternativa que les queda debido a la falta de producción, falta de empleo y a esta tremenda recesión que estamos teniendo que soportar".

Por último, agregó: "Esto es consecuencia de las políticas económicas del gobierno de Macri, de corte neoliberal, que lo que produjo es la baja de consumo, recesión, despidos y ajuste".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el show de milei para bancar a adorni: la sombra de su hermana, choques con la izquierda y el exabrupto con la prensa

Las Más Leídas

Investigan en San Juan el impacto del loro barranquero en la producción de pistacho.
Colita, la perra de la Plaza 25 de Mayo. Acompaña todos los días al kiosco de calle Mitre y Mendoza.
Imagen ilustrativa
Un chimbero denunció que le habían robado y lo dejaron convulsionando pero era mentira: fueron sus cuñadas
Venden el inmueble donde funcionó una histórica panadería en San Juan

Te Puede Interesar