jornada de lucha

Organizaciones sociales sanjuaninas salieron a la calle contra la política económica nacional

En conjunto con movilizaciones y cortes de ruta en todo el país, las organizaciones sociales se manifestaron contra las políticas económicas del Gobierno Nacional.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 18:35

Organizaciones sociales marcharon este miércoles en San Juan en el marco de un reclamo nacional para reclamar la Emergencia Alimentaria. La medida fue realizada en conjunto por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios y Pie y la Corriente Pueblo Unido. A nivel nacional, el reclamo se hizo efectivo en distintos puntos a lo largo de todo el país.

Según Federico Suero de la CCC, "esta jornada está enmarcada en un plan de lucha nacional, ya llevamos varias en el año y son impulsadas por organizaciones sociales y sindicales. Los puntos de la jornada tienen que ver con la situación tremenda que se vive en el país y que venimos denunciando, donde avanza el hambre y donde la única salida para el Gobierno Nacional es ajustar el bolsillo de los trabajadores".

Además, el dirigente afirmó: "estamos llegando a una situación insostenible donde la cantidad de despidos y los brutales tarifazos hacen que sea imposible llegar a fin de mes. Cada vez más personas se acercan a las organizaciones sociales buscando una salida a través de programas que es la única alternativa que les queda debido a la falta de producción, falta de empleo y a esta tremenda recesión que estamos teniendo que soportar".

Por último, agregó: "Esto es consecuencia de las políticas económicas del gobierno de Macri, de corte neoliberal, que lo que produjo es la baja de consumo, recesión, despidos y ajuste".

Galería de fotos

Comentarios