Tribunales

La Corte pidió explicaciones al Juzgado de Familia por atender a un discapacitado en la vereda

Luego de que se viralizara la imagen de un psicólogo atendiendo a una persona con movilidad reducida en la puerta del Juzgado de Familia, el máximo órgano judicial quiere saber quién no siguió el protocolo ante este tipo de casos. Puede haber sanciones.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 19:03

Como en el edificio del Juzgado de Familia Nº 1, que funciona en Mitre y Jujuy, no hay rampas, un discapacitado motriz fue atendido en la vereda por un psicólogo del Poder Judicial. Desde la Corte de Justicia quieren saber quién tomó la decisión ya que no se siguió el protocolo vigente para atender a personas con movilidad reducida. Según indicaron fuentes de Tribunales, la jueza o la secretaria del juzgado pueden ser sancionadas si se determina que ninguna pidió las sedes de edificios adaptados para este tipo de casos. 

La Corte reconoce que tiene edificios no adaptados para discapacitados pero para estos casos hay un protocolo. Cada vez que está prevista una audiencia en los Juzgados de Familia y Laborales (donde no hay rampas), los jueces o secretarios deben pedir la sede central de Tribunales, el Centro de Mediación Judicial o la Obra Social Provincia (gracias a un convenio firmado recientemente). No está permitido tomar audiencias en la vereda. 

La Corte quiere saber qué pasó, por qué no se siguió el protocolo. Aseguraron que pueden recaer sanciones sobre quién haya tenido la responsabilidad de esta atención precaria. 

 

 

Comentarios