apoyo

La Corte Suprema aprobó el pedido de recursos de Ramos Padilla

Reclamó recursos para avanzar en la investigación del caso D'Alessio
martes, 19 de marzo de 2019 · 20:29

 

Luego del discurso inaugural de actividad que presidió Carlos Rosenkrantz, laCorte Suprema resolvió por unanimidad aprobar los recursos para fortalecer el Juzgado Federal de Dolores, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, para seguir con las investigaciones del caso Marcelo D'Alessio y el fiscal Carlos Stornelli.

La aprobación se dió a conocer minutos después que Rosenkrantz admitiera que el Poder Judicial atraviesa "una crisis de legitimidad compleja", y apenas un día más tarde de que el Poder Ejecutivo impulsara el jucio político contra el magistrado.

La polémica se presentó luego de que Ramos Padilla denunciara una red de extorsión y espionaje de magnitud internacional, durante una exposición ante la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, a la que fue invitado por el kirchnerismo.

El descubrimiento surgió por una denuncia contra el falso abogado Marcelo D'Alessio, quién mencionaba que trabajaba para el fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la causa por los cuadernos, que implica a empresarios y ex funcionarios kirchneristas.

Imputado D'Alessio y llamado a indagatoria Stornelli, los resultados preliminares de una pericia solicitada por el juez advirtió sobre prácticas de inteligencia ilegal en Argentina. Y quedó al descubierto la relación entre el sospechoso, el periodista Daniel Santoro, de Clarín y las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto, entre otros.

Entonces, el oficialismo impulsó el juicio político. Lo hizo a través del representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, para que se investigue si Ramos Parrilla incurrió en mal desempeño al exponer en Diputados.

El presidente Mauricio Macri salió a hablar del caso: "No es un juez que actúe con ecuanimidad, se prestó a un show mediático, espero que, con las pruebas que hay, el Consejo de la Magistratura evalúe destituirlo".

Hoy se dieron a conocer dos resoluciones judiciales en las autorizan la contratación de empleados en el juzgado de Ramos Padilla: un Secretario y un Jefe de Despacho que colaboraran con el magistrado en la investigación.

 

Comentarios