viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
apoyo

La Corte Suprema aprobó el pedido de recursos de Ramos Padilla

Reclamó recursos para avanzar en la investigación del caso D'Alessio

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

Luego del discurso inaugural de actividad que presidió Carlos Rosenkrantz, laCorte Suprema resolvió por unanimidad aprobar los recursos para fortalecer el Juzgado Federal de Dolores, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, para seguir con las investigaciones del caso Marcelo D'Alessio y el fiscal Carlos Stornelli.

La aprobación se dió a conocer minutos después que Rosenkrantz admitiera que el Poder Judicial atraviesa "una crisis de legitimidad compleja", y apenas un día más tarde de que el Poder Ejecutivo impulsara el jucio político contra el magistrado.

La polémica se presentó luego de que Ramos Padilla denunciara una red de extorsión y espionaje de magnitud internacional, durante una exposición ante la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, a la que fue invitado por el kirchnerismo.

El descubrimiento surgió por una denuncia contra el falso abogado Marcelo D'Alessio, quién mencionaba que trabajaba para el fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la causa por los cuadernos, que implica a empresarios y ex funcionarios kirchneristas.

Imputado D'Alessio y llamado a indagatoria Stornelli, los resultados preliminares de una pericia solicitada por el juez advirtió sobre prácticas de inteligencia ilegal en Argentina. Y quedó al descubierto la relación entre el sospechoso, el periodista Daniel Santoro, de Clarín y las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto, entre otros.

Entonces, el oficialismo impulsó el juicio político. Lo hizo a través del representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, para que se investigue si Ramos Parrilla incurrió en mal desempeño al exponer en Diputados.

El presidente Mauricio Macri salió a hablar del caso: "No es un juez que actúe con ecuanimidad, se prestó a un show mediático, espero que, con las pruebas que hay, el Consejo de la Magistratura evalúe destituirlo".

Hoy se dieron a conocer dos resoluciones judiciales en las autorizan la contratación de empleados en el juzgado de Ramos Padilla: un Secretario y un Jefe de Despacho que colaboraran con el magistrado en la investigación.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar