video

¿Qué dicen las encuestas en cada departamento? Lo explica Maximiliano Aguiar

El analista estuvo en Paren las Rotativas y dio las tendencias que surgen de sus estudios, caso por caso. Miralos
lunes, 18 de marzo de 2019 · 08:25

Maximiliano Aguiar, de la consultora Acierto, estuvo en Paren las Rotativas y develó los datos más esperados en la previa de las elecciones en San Juan: cómo van los candidatos en las encuestas. El analista detalló quiénes ganan en cada departamento, cómo va la tendencia para la gobernación y, de yapa, cómo van las mediciones nacionales. 

En el Gran San Juan, los primeros números plantean un escenario interesante. Pablo García Nieto tiene una diferencia de dos dígitos por encima de sus contrincantes en Rawson, tanto de la interna como al resto de los partidos. En Capital Baistrocchi le gana por algunos puntos a Aranda y que ambos le sacan una ventaja importante a Colombo, que marcó una caída en el último recuento. Sergio Uñac mide por encima de los 55 puntos y esto le permitiría tener un efecto de arrastre a su candidato. 

En la interna de Todos de Rivadavia, el primer lugar lo pelean Marcelo Delgado y Ruperto Godoy, con una diferencia leve a favor del primero. Fabián Martín, el actual intendente, tiene el primer puesto general, con algunos puntos por encima de los candidatos del oficialismo provincial. 

Caucete al parecer va a cambiar de color político, ya que el Frente Todos supera en las encuestas a Gil, que va como parte de Con Vos. En cuanto a la interna, la ganadora según el sondeo es Romina Rosas. 

En Santa Lucía las encuestas le dan la derecha a Juan Manuel Orrego, hermano del intendente y actual candidato a gobernador, aunque no es definitiva: los números marcan que hay dos dígitos de diferencia. 

En cuanto a los números de la provincia, la diferencia importante es a favor de Sergio Uñac, quien capitaliza más de 20 puntos por encima de Marcelo Orrego, del frente Con Vos. El número es otra noticia importante para el mandatario, ya que si consigue una diferencia amplia, por encima del 50% y si ningún gobernador del PJ obtiene una diferencia así, el sanjuanino puede saltar a jugar en el escenario nacional. 

La gran duda es: ¿cuánto mide Macri en San Juan? ¿Y Cristina Kirchner? Enterate de todo en el video:

 

 

Comentarios