Sindicales

Trabajadores protestaron en la puerta de una distribuidora de bebidas

Se trata de Talca, que les debe el sueldo de enero y febrero a los trabajadores además de las cargas sociales. La Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria tras el paro iniciado por los empleados.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 14:41

Los trabajadores de Talca decidieron parar la empresa. Según aseguran desde el sindicato de Aguas y Gaseosas, le deben a los empleados (administrativos, fleteros) el sueldo de enero y febrero, las cargas sociales y $100.000 de cifras no remunerativas que nunca fueron abonadas. Tras la medida de fuerza, la Subsecretaría de Trabajo llamó a conciliación obligatoria para que los empresarios lleven una propuesta. 

Los problemas arrancaron en diciembre del 2017 cuando no pagaron la primera cifra no remunerativa acordada. Luego, en enero del 2018 tampoco pagaron $24.000 de plus. Se fueron sumando montos hasta llegar a una deuda de $100.000 por trabajador. Desde el gremio aseguran que no hubo propuestas para cancelar la deuda y que encima se sumó el no pago de los salarios de enero y febrero y el corte de las obras sociales por no cumplir con el pago de cargas sociales. 

Luego de parar, la Subsecretaría de Trabajo convocó a conciliación obligatoria. La intención es que la empresa lleve alguna propuesta superadora. 

Galería de fotos

Comentarios