miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sí, quiero

Se casó el diputado Leonardo Grosso: "Que reine en el pueblo la igualdad"

Es el primer legislador en ejercicio de la historia argentina en casarse bajo la figura del matrimonio igualitario

Por Redacción Tiempo de San Juan

El diputado nacional y jefe del bloque del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, se casó esta mañana con Guillermo Castro, su pareja desde hace varios años, tras una ceremonia celebrada en el Registro Civil de José León Suarez. "Para que reine en el pueblo el amor y la igualdad", dijo el legislador en su cuenta después de dar el sí.

Se trata del primer legislador en ejercicio de la historia argentina en casarse bajo la figura del matrimonio igualitario. "Los derechos que se conquistan hay que ejercerlos; si no, son una letra muerta en nuestra legislación", sostuvo el diputado después salir del Registro, acompañado por su familia y amigos. Del ámbito de la política, la única que presenció el casamiento fue la diputada Araceli Ferreyra.

El festejo se llevará a cabo mañana en Tigre

El festejo se llevará a cabo mañana en Tigre

"Cuando decidí contar públicamente mi sexualidad lo hice como mensaje político,porque más allá de la ley, los temores siguen existiendo", explicó Grosso, quien agregó: "La felicidad es doble: el amor por mi pareja y la posibilidad de ayudar a otros a que se animen a salir de clóset".

El casamiento tuvo lugar apenas cuatro meses después de que el propio diputado diera a conocer públicamente a través de su cuenta de Instagram que es gay. "Soy Marica y así elijo nombrarme. Como decía el compañero Jáuregui 'en una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política'. Al clóset no nos empujan nunca más. ¡Feliz día de la militancia!", había escrito el legislador en el mensaje.

A la ceremonia sólo asistieron amigos y familiares

A la ceremonia sólo asistieron amigos y familiares

En aquel momento, en una entrevista brindada a Infobae, Grosso explicó que decidió comunicar su orientación sexual a la opinión pública en parte como respuesta "al difícil contexto de discriminación". Aseguró también que tomar esta decisión le llevó mucho tiempo y que sin dudas "fue sacarse una mochila de encima".

El flamante matrimonio celebrará la unión mañana en un salón de Tigre con una fiesta a la que asistirán diputados como Victoria Donda, Felipe Solá y Facundo Moyano, así como el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el dirigente social Emilio Pérsico, entre otros.

El posteo de Grosso cuando dio conocer que es gay (@leon_grosso)

El posteo de Grosso cuando dio conocer que es gay (@leon_grosso)

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cambian el nombre al cck, y el gobierno pregunta: ¿como se deberia llamar?

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar