campaña 2019

García Nieto lanzó una Liga de Fútbol Infantil en Rawson

Niños de 40 clubes de la provincia participarán del torneo que empieza el 23 de marzo. El precandidato a intendente Pablo García Nieto junto al secretario de Deportes y autoridades de la Liga de Fútbol destacaron la importancia del encuentro.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 13:55

Este jueves, desde el salón de Todos por un Rawson Nuevo, se realizó el lanzamiento de la LIFI 2019, la Liga de Fútbol Infantil de San Juan.

En el acto estuvieron presentes los pequeños jugadores representantes de 40 escuelitas de fútbol de todo San Juan. Esos niños de entre 4 y 12 años competirán en el torneo "César Sánchez" que inicia el 23 de marzo.

El precandidato a intendente Pablo García Nieto ofició de anfitrión junto al secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica; el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Alberto Platero; el presidente de LIFI, Rafael Velazco; el director de Deportes federado y amateur, Leonardo Flores y el coordinador de la división Infantil de la Liga, Juan Pagés.

El acto tuvo un momento muy emocionante cuando se anunció el nombre del torneo. César Sánchez es el padre de la precandidata a concejal de la lista de García Nieto, Liliana Sánchez. Don César fue un gran rawsino, dirigente barrial, que puso lo mejor para impulsar la actividad deportiva entre los más chicos. El torneo es un homenaje a esa fuerza de voluntad necesaria para construir un mejor departamento.

El presidente de LIFI destacó la labor de don Sánchez,  que siempre les enseñó el camino. El presidente de la Liga también reconoció el valor de hombres como Sánchez para impulsar el fútbol infantil desde las más tiernas edades. 
Pablo García Nieto amplió el homenaje. "Sabemos de las horas que dejan los profes para enseñarles a los chicos y sumarles: que aprendan a jugar a la pelota y que aprendan a ser buenos ciudadanos".
Luego dio un emotivo mensaje a la familia Sánchez. "Él mostró el camino de lo que es ser dirigente. Lo que están haciendo ustedes es el sueño que tenemos para que se siga haciendo más en Rawson. Nosotros los vamos a acompañar", aseguró. 

A su turno el secretario de Deportes Jorge Chica elogió la gestión en materia de deporte y salud de García Nieto. "Pablo no está prometiendo algo que no hayamos visto en él en sus 3 años como diputado. Si tenemos intercolegiales, Comunidad en Movimiento, Plazas Saludables; se lo debemos a él como legislador", destacó.

Además, anunció que pondrá a disposición el Estadio del Bicentenario para las finales. "La infraestructura es de todos, con los mismos derechos que tienen en la primera, en Boca y River", aseguró.

Los clubes de Rawson que competirán son Cabral, Unión, Trinidad, Cervantes y Rawson junior. 

García Nieto alentó a todos. "Creemos en el fútbol infantil, creemos que somos capaces y los vamos a acompañar para que también les vaya bien a los chicos en la escuela y en la salud. Queremos que los papás los vean crecer divirtiéndose".

 

Comentarios