jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
NEGOCIACIONES

Paritaria docente: gobierno ofreció el 27% y los gremios analizarán la oferta

Concluyó la tercera reunión y el gobierno mejoró la oferta. Mantuvo los tres tramos y confirmó que la cláusula gatillo sin techo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Concluyó la tercera reunión entre el gobierno provincial y los gremios que nuclea todos los docente con una nueva propuesta superadora: 27% en tres tramos y la confirmación en de la cláusula gatillo sin techo.  Ante esta oferta, el sector docente bajará la propuesta a la bases para analizarla. Luego, comunicarán si aceptan y dan por terminado la paritaria o si hay un cuarto encuentro.  

De acuerdo con el ofrecimiento del  6 de marzo pasado, la provincia subió un 2% a cobrarse en tres tramos 14% en marzo, 7% en agosto y 5% en noviembre. También, volvió a confirmar la cláusula gatillo sin techo; esto quiere decir que el gobierno actualizará el sueldo de acuerdo a como se comporta la inflación.

Es importante señalar que ya se llevaron tres reuniones contando esta última. En la primera, el gobierno escuchó las peticiones y puso sobre la mesa la suba del 23% de acuerdo como estaba plasmado en el presupuesto 2019. En la segunda, elevó la suba a un 25% en tres tramos a cobrarse de la siguiente manera: 13% en abril, 7% en junio y 5% en noviembre. Además, contempló la cláusula gatillo de acuerdo como se comporta la inflación a lo largo del año.

Tras finalizar la tercera reunión, los gremios de UDAP, UDA y AMET analizarán con las bases si aceptan y concluyen las paritarias o siguen con las negociaciones. Además, vale recalcar que los chicos continuarán asistiendo a clases con normalidad.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oficial: jubilaciones y pensiones se pagaran en dos cuotas

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar