NEGOCIACIONES

Paritaria docente: gobierno ofreció el 27% y los gremios analizarán la oferta

Concluyó la tercera reunión y el gobierno mejoró la oferta. Mantuvo los tres tramos y confirmó que la cláusula gatillo sin techo.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 20:18

Concluyó la tercera reunión entre el gobierno provincial y los gremios que nuclea todos los docente con una nueva propuesta superadora: 27% en tres tramos y la confirmación en de la cláusula gatillo sin techo.  Ante esta oferta, el sector docente bajará la propuesta a la bases para analizarla. Luego, comunicarán si aceptan y dan por terminado la paritaria o si hay un cuarto encuentro.  

De acuerdo con el ofrecimiento del  6 de marzo pasado, la provincia subió un 2% a cobrarse en tres tramos 14% en marzo, 7% en agosto y 5% en noviembre. También, volvió a confirmar la cláusula gatillo sin techo; esto quiere decir que el gobierno actualizará el sueldo de acuerdo a como se comporta la inflación.

Es importante señalar que ya se llevaron tres reuniones contando esta última. En la primera, el gobierno escuchó las peticiones y puso sobre la mesa la suba del 23% de acuerdo como estaba plasmado en el presupuesto 2019. En la segunda, elevó la suba a un 25% en tres tramos a cobrarse de la siguiente manera: 13% en abril, 7% en junio y 5% en noviembre. Además, contempló la cláusula gatillo de acuerdo como se comporta la inflación a lo largo del año.

Tras finalizar la tercera reunión, los gremios de UDAP, UDA y AMET analizarán con las bases si aceptan y concluyen las paritarias o siguen con las negociaciones. Además, vale recalcar que los chicos continuarán asistiendo a clases con normalidad.

Galería de fotos

51
41
45%
Satisfacción
0%
Esperanza
45%
Bronca
1%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios