Está en Buenos Aires

¿Evo Morales viene a San Juan?

El ex presidente de Bolivia ingresó a la Argentina con un pedido de asilo político. Qué dice la Comunidad Boliviana de San Juan sobre su posible visita a la provincia.  
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 13:04

El ex presidente boliviano Evo Morales llegó este jueves a la Argentina tras su estancia en México posterior a su derrocamiento y se le concedió asilo político, mientras espera obtener el estatus de refugiado que solicitó y el gobierno está tramitando.

Mientras tanto, en San Juan analizan las posibilidades de que el funcionario visite la provincia.

“Aún no lo tenemos confirmado, pero desde la Comunidad estamos trabajando para que nos pueda visitar. Estamos seguro que visitará algunas provincias y queremos que San Juan esté entre ellas”, dijo a Tiempo de San Juan Anstacio López referente de la Comunidad Boliviana de San Juan.

Si bien aun no manejan la fecha del posible arribo a la provincia del ex presidente boliviano, Anastacio aseguró que tratarán que sea el próximo 22 de enero, día en el que Bolivia conmemora el Día del Estado Plurinacion.

“Este año San Juan será anfitrión de la fiesta de cuyo (que el año pasado se realizó en Tunuyán, Mendoza, y sería un honor contar con su presencia”, finalizó.

Más de

Comentarios