Oficial

El motivo por el que la Primera Dama eligió a San Juan como la primera provincia a visitar

La periodista Fabiola Yáñez arribará a la provincia la próxima semana para conocer a fondo el funcionamiento de un plan que se ejecuta desde 2017.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 07:54

La pareja del presidente Alberto Fernández, Fabiola Yáñez, arribará la próxima semana a San Juan para conocer a fondo el funcionamiento del plan Mis Primeros Mil Días, que se ejecuta en la provincia desde 2017 como política de Estado.

Según publicó Diario de Cuyo, la periodista, que eligió a San Juan como la primera provincia a visitar como Primera Dama, arribará a la provincia el próximo jueves 19 por la noche, para durante el viernes interiorizarse en todo lo que tiene que ver con el programa que abarca cuatro etapas: desde el embarazo y hasta los 2 años de edad.

La visita de Fabiola la concretó Uñac este miércoles, durante una reunión que mantuvo con el presidente en la Casa Rosada. La encargada de coordinar la agenda de la periodista será Silvana Rodríguez, la esposa del Gobernador.

El interés del presidente y su pareja por el plan viene desde hace tiempo. En octubre pasado, en la asunción del gobernador de Tucumán Juan Manzur, Alberto Fernández dio su primer discurso en el Interior tras el triunfo en las elecciones generales. En ese discurso, el actual presidente puso en valor el plan sanjuanino que cuida de las embarazadas y los niños y lo marcó como ejemplo nacional.

Comentarios