miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
polémica

Ahora un fiscal impulsó la causa penal contra Aranda por las designaciones

El ex intendente capitalino enfrenta dos procesos en la Justicia: un recurso de amparo que frena supuestos decretos para contratar gente y una denuncia en un Juzgado de Instrucción por falsedad ideológica e incumplimiento de sus deberes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A tres días de haber dejado su puesto como intendente de Capital, Franco Aranda recibió un nuevo revés judicial. Es que ahora el fiscal del Tercer Juzgado de Instrucción, Carlos Rodríguez, habría impulsado un requerimiento para que se abra la investigación penal en su contra, según aseguró el abogado Horacio Rodríguez del Cid.

El letrado, que representa al Sindicato de Trabajadores Municipales, aseguró que ahora la causa penal está en manos de la Justicia y serán ellos quienes decidan en futuro, aunque remarcó que el fiscal decidió tomar la posta. La denuncia inicial fue por "falsedad ideológica e incumplimiento de deberes como funcionario público". 

En paralelo, el gremio sigue trabajando con el recurso de amparo que presentaron hace algunos días por el cual frenaron unos 98 nombramientos nuevos que Aranda habría hecho por decreto. "Tenemos una audiencia en breve con la nueva gestión por la ampliación del amparo", anticipó Del Cid, quien además dijo que quedará en manos del equipo de Emilio Baistrocchi decidir qué pasará con los trabajadores. El abogado dijo que lo que ellos recomiendan es que den de baja la decisión ya que es inconstitucional. 

La polémica, que parece tener posibilidades de seguir un buen tiempo más, comenzó con el recurso de amparo que se presentó ante el 11ª Juzgado Civil "cuando existían rumores de que Franco Aranda, antes de finalizar su gestión, iba a realizar nombramientos de forma inconstitucional en planta permanente", según dijo el letrado. 

La municipalidad negó esto poco después de que se conocieron las versiones, pero ahora el Sindicato dice haber encontrado pruebas. Según Del Cid, hallaron "la copia de 11 decretos, algo que es muy difícil porque la gestión de Aranda fue la antítesis de la transparencia, donde se comprobaron 98 nombramientos". Estos documentos son los que presentaron en la Justicia Penal, ya que demostrarían que Aranda hizo declaraciones falsas al negar que había incorporado gente. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
conocido periodista hablo de fatima, milei, y la tercera en discordia: ¿hay separacion?

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar