agenda

Uñac quiere recuperar dinero que debe la Nación “antes de que termine Macri”

El Gobernador adelantó que hubo alguna reunión con Rogelio Frigerio. “Al menos él parece tener voluntad”, apuntó el mandatario. ¿Va a la CGT? Encuentro con el Grupo Puebla.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 19:58

El gobernador Sergio Uñac habló de muchos temas en una rueda de prensa esta mañana.

En principio informó que tuvo una reunión con Rogelio Frigerio, ministro del Interior de un gobierno saliente que le debe miles de millones de pesos a la provincia.

“Confiamos en que ese dinero, o algo, se pueda recuperar antes de que termine el período de Macri”, se esperanzó Uñac.

Al menos él veo que tiene voluntad de solucionar el conflicto”, ironizó el Gobernador.

“Este gobierno que se va tiene la oportunidad de cumplir con una provincia que apostó a la obra pública, que mantuvo altas tasas del empleo que seguramente sufrirán un golpe este último trimestre”, especuló.

CGT y grupo Puebla

Fui invitado a la reunión de Alberto con la CGT, pero no sé si la agenda local me permitirá llegar”, comentó, sobre el encuentro del viernes.

Donde si asistirá Uñac será a la cena “con los dirigentes del grupo Puebla, que se reúne en Buenos Aires el sábado. Son todos líderes progresistas de la región. Ahí seguramente estaré”, insistió.

Política regional

“Hay que admitir que la región está convulsionada”, apuntó Uñac.

“Tenemos que llamar a la tranquilidad a todos, especialmente a los grupos económicos. Hay que saber que por canales políticos se pueden encontrar soluciones”, declaró, en especial referencia a Chile, “donde ya van dos semanas de manifestaciones que no ceden”.

Con respecto a Brasil, “nuestro socio estratégico”, Uñac mantiene la esperanza de que la diplomacia “abra caminos que solucionen y estabilicen la relación”.

Hay que recordar que Jair Bolsonaro viene haciendo duras declaraciones con respecto al futuro gobierno de Alberto Fernández, no vendrá a su asunción y mandará a un tercera línea al acto.

Además amplió el cupo de trigo que le comprará a EEUU, en desmedro de las exportaciones argentinas.

Parlamento nacional

¿Cómo trabajarán los diputados del oficialismo sanjuanino en el próximo parlamento? “Hay intensas conversaciones, hay una reunión pendiente, pero  nosotros seremos orgánicos, veremos cuál es la opinión de Alberto Fernández y seguiremos en esa línea”, adelantó Uñac.

La unidad seria el gran objetivo, y en el caso que no se logre, interbloques unidos en un bloque general. Con lo que él (por Alberto Fernández) nos pida, me consta que los gobernadores seremos consecuentes”, aseguró.

 

 

 

Comentarios