viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Inauguraron un novedoso equipo de rayos X digital en el Hospital de Valle Fértil

El acto se llevó a cabo este lunes con la presencia del gobernador Sergio Uñac. Es el segundo que se instala en el interior de la provincia tras el del Ventura Lloreras (Sarmiento)

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gobernador Sergio Uñac visitó hoy el departamento Valle Fértil para realizar inauguraciones y, además, poner en marcha el segundo equipo de rayos X digital en la periferia e instalación de módulos asistenciales para el Hospital Dr. Alejandro Albarracín, ubicado en la Villa San Agustín. El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Salud, Alejandra Venerando, y por el intendente Omar Ortiz, entre otros funcionarios.

Un equipo de las mismas características se colocó en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, mientras que en la periferia es el segundo funcionando después del equipo de RX instalado en el Hospital Dr. Ventura Lloverás, en el departamento Sarmiento.

La nueva aparatología, valuada en más de $ 5.000.000, permite realizar radiografías digitales en tiempo real e interconsultas a través de la red virtual. No se usan líquidos revelados.

Para referirse a la ocasión, Uñac destacó que “este equipamiento contribuye con luna mejor prestación del servicio de salud, en este caso en Valle Fértil. El sistema digital colabora con el resguardo del medioambiente, además de trabajar con aparatología de avanzada”.

Características del equipo y otras obras

El equipo instalado en el hospital de Valle Fértil es un aparato de rayos X digital directo, que permite realizar placas y tenerlas de manera directa en formato digital. Es de última generación y opera con digitalización de las radiografías en tiempo real, además de realizar interconsultas a través de la red virtual. Otras características del equipo radica en que no se usan líquidos revelados, disminuye la contaminación ambiental, brinda rapidez en sus estudios y permite visualizar en el momento la placa del paciente.

El aparato cuenta con una consola de mano y generador de rayos de alta frecuencia.

En cuanto a los módulos que quedaron habilitados, adquiridos gracias a la gestión del Ministerio de Salud y de Desarrollo Humano, funcionarán allí las áreas de estadística, archivo y trabajo social.

Otras obras fueron la refacción de la Guardia y optimización de los espacios edilicios, con fondos del Ministerio de Salud.

Fuente: Sí San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar