declaraciones

Alberto Fernández se refirió a la denuncia de violación contra Alperovich: ¿qué dijo?

El senador tucumano ya pidió licencia, y su probable desafuero se configura como el primer conflicto dentro del nuevo senado nacional.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 18:04

El presidente electo Alberto Fernández habló por primera vez sobre la acusación por violación contra el senador peronista tucumano José Alperovich.

Fue a la salida de Radio Con Vos, donde el mandatario dio una entrevista en el piso de la emisora. En diálogo con la prensa, Fernández aseguró: "Espero que se investigue, si la denuncia es cierta es muy grave".

Ayer, Alperovich decidió presentar un pedido de licencia en la Cámara alta. El pedido estima un apartarmiento de su cargo para dejar que la Justicia avance en la investigación. La licencia será por tiempo indeterminado y sin goce de sueldo.

Sucede luego de que el último viernes su sobrina lo denunciara por violación. Su sobrina, que fue su asistente personal entre 2017 y 2019, lo acusó de haberla violado y abusado tanto en Tucumán como en Buenos Aires, donde ella lo acompañaba en los viajes laborales.

“Como es de público conocimiento he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra. La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia. A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, pediré licencia en mi honorable cargo”, dice la carta que el senador tucumano presentó en la Cámara alta.

Comentarios