Decisiones

Nuevo Gobierno de Uñac: ¿cambian la cúpula de la OSP y del IPV?

Son posibilidades que maneja el gobernador en el armado del equipo para la próxima gestión.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 11:13

Dos funcionarios de áreas gubernamentales de gran calibre político en San Juan tendrían cambios de conducción. Según publica Diario de Cuyo, la Obra Social Provincia y el Instituto Provincial de la Vivienda tendrían cambios en sus conducciones, desde el 10 de diciembre cuando será el inicio de la nueva gestión de Sergio Uñac.

 Según la publicación, el director del IPV, Juan Pablo Notario, dejaría el cargo y entraría en reemplazo otra cara conocida: el director de Arquitectura Marcelo Yornet.  Por su parte, el titular de la OSP, Javier González, también se iría y en su lugar entraría el actual subdirector del IPV, Daniel Gimeno. No se conoció  en este escenario qué futuro tendrían Notario y González.

Uñac viene guardando bajo siete llaves los cambios profundos que prevé hacer en sus equipos de colaboradores y va revelando a cuentagotas algunos movimientos. Dijo que jerarquizará el área de Seguridad pero no dio nombres, y que hará varios cambios en segundas y terceras líneas. Esta semana dijo que en pos de las modificaciones que planea hacer en el gabinete se está reuniendo con gente de una o dos carteras al día, por las tardes. 

Ya se sabe que habrá ministros nuevos porque los actuales conductores de Hacienda, Desarrollo Humano, Minería y Gobierno que fueron electos para otros cargos. Para Desarrollo Humano se escucha fuerte el nombre del intendente pocitano saliente, Fabio Aballay.

Ya Uñac dijo que podría haber más mujeres entre sus colaboradores cercanos. Dando por sentado que se quedan Claudia Grynszpan en Turismo y Alejandra Venerando en Salud, suenan para el Ministerio de Gobierno Fabiola Aubone que ahora está como secretaria de Justicia y Seguridad; y para Hacienda la actual secretaria del área, Marisa López.

Además, hay otros recambios necesarios en segundas líneas pero en oficinas sensibles como es el caso de Ariel Palma que lidera Tránsito y Transporte y Alfredo Nardi de Defensa Civil que fueron electos concejales de Capital, y Roberto Correa Esbry de la Subsecretaría de Trabajo que iría a la secretaría legislativa del Concejo Deliberante capitalino.

Por otro lado, hay gestiones uñaquistas para que el actual ministro de Minería, Alberto Hensel, se haga cargo del área a nivel nacional. El gobernador viene aclarando que es su deseo pero que no sabe qué decisión tomará Alberto Fernández.

Comentarios