“A quienes habitamos el interior a 1200 kilómetros de los puertos, no nos cuesta producir sino trasladarlo a los centros de consumo y esto es un adelanto gracias a un convenio con Nación, hay que reconocerlo”, dijo Sergio Uñac al llegar a Albardón, donde se inauguró la remodelación de la estación de trenes y no hubo ninguna presencia fuerte del Gobierno Nacional.
En el acto se vieron cuatro macristas de diferentes calibres, pero ninguno de peso político o de rango ministerial como otrora llegaban para estas significativas inauguraciones. Llegaron Darío Germán Herrera que es jefe de Logística de Trenes Argentinos Cargas, Héctor Rosales que es jefe de Operaciones de Belgrano Cargas, Fabricio Fachinetti que es director regional de Cuyo del Ministerio de Trabajo de la Nación y fueron recibidos por el anfitrión, Alejandro Riveros, concejal de Cambiemos en Albardón. No llegó ningún ministro o secretario de Mauricio Macri de las áreas de Producción y/o Transporte.
Las ausencias se dieron a un mes del recambio de Gobierno Nacional y en medio de tironeos judiciales del uñaquismo con la administración del PRO por fondos adeudados justamente de obras. De todos modos, la camaradería reinó en el corte de cintas. En su momento de micrófono, Herrera se mostró contento por al “poder otorgarle más competitividad al mercado. Nosotros somos una herramienta para que los empresarios suban su carga al ferrocarril y reduzcan sus costos de traslado”.