martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cambio de gobierno

Alberto no dejará en su cargo a ningún embajador nombrado por Macri

El presidente electo puede ratificar a los representantes designados por el actual gobierno, pero ya piensa en los candidatos propios y su prioridad son las embajadas en Estados Unidos, Brasil, España, México y China.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Todos los embajadores políticos designados por Mauricio Macri ya están haciendo las valijas para llegar a Buenos Aires antes del 10 de diciembre. Ese día vence su tiempo como embajador y Alberto Fernández decidió que ninguno de esos diplomáticos ad hoc continuarán durante su mandato.

El presidente electo hace la lista con Santiago Cafiero, probable jefe de gabinete, y Felipe Solá, posible canciller, y su intención es que la Cámara de Senadores nombre a sus principales embajadores políticos antes que concluyan las sesiones extraordinarias.

En las oficinas de Fernández en Puerto Madero explicaron a Infobae que hay dos prioridades: Brasil y Estados Unidos. Macri designó en Brasilia a Carlos Magariños -renunció hace unos meses por problemas familiares- y en Washington a Fernando Oris de Roa.

La Casa Rosada asegura que hay 18 embajadores políticos; 18 Artículo Cinco en la jerga diplomática. Un concepto cuasi peyorativo que se usa en la Cancillería para mencionar a los representantes en el exterior que eligió el Presidente.

“El Poder Ejecutivo podrá designar excepcionalmente embajadores extraordinarios y plenipotenciarios a personas que, no perteneciendo al Servicio Exterior de la Nación, posean condiciones relevantes. Este nombramiento se considerará extendido por el tiempo que dure el mandato del Presidente de la Nación que lo haya efectuado”, faculta el articulo quinto del Régimen para el Servicio Exterior de la Nación sostiene:

Todos los embajadores políticos de Macri llegaran a Buenos Aires antes que asuma Alberto Fernández. El presidente electo aún no definió a sus representantes en el exterior bajo el artículo 5. Pero ya fijó su atención en Estados Unidos, Brasil, México, China y España. Su prioridad geopolítica para sus próximos cuatro años.

Fuente: Infobae 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un periodista quedo con microfono abierto e insulto a la vicepresidenta al aire

Las Más Leídas

ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar