lunes 27 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
bicameral

Dujovne concurrirá al Congreso para dar los detalles del acuerdo con el FMI

El ministro de Hacienda asistirá el martes a las 15 a la Bicameral de Control de la Deuda. “Queremos tener una idea más profunda de lo que acordaron”, afirmó el presidente, José Mayans.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En una reunión clave, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, concurrirá al Congreso el martes próximo a las 15, para explicar los alcances del acuerdo “stand by” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50 mil millones de dólares, y exponer sobre el estado de la deuda en general.

Dujovne se presentará ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Exterior, que en su última reunión, el pasado 4 de abril, recibió al entonces ministro de Finanzas, Luis Caputo, en un encuentro que terminó en escándalo por el recordado “papelito” a la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti.

“Dujovne deberá informar en detalle sobre el acuerdo, porque una cosa es la comunicación mediante la prensa y otra cosa es informar al Parlamento”, dijo a parlamentario.com el presidente de la bicameral, José Mayans (Justicialista), y agregó: “Esperamos llevarnos una idea más profunda de lo que acordaron”.

El formoseño explicó además que el funcionario tendrá que especificar el estado de la deuda, una información que consideró importante de cara al debate del Presupuesto 2019, que el Poder Ejecutivo deberá enviar a la Cámara de Diputados antes del 15 de septiembre.

Mayans aclaró que todavía no está definida la mecánica de la reunión en cuanto a las preguntas de los legisladores, si bien aclaró que “puede haber disidencias, pero la reunión será con respeto; no se va a aceptar que haya desmanes ni insultos”.

La presencia del ministro era un reclamo del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados, que el 18 de junio presentó una nota formal firmada por su presidente, Pablo Kosiner.

Cabe recordar que el Frente para la Victoria-PJ y otros bloques pretendían que el Poder Ejecutivo enviara el acuerdo al Congreso para su votación, pero la sesión especial convocada para tal fin fracasó por falta de quórum -asistieron 68 diputados-.

Además de Mayans, integran la bicameral los legisladores de Cambiemos Eduardo Amadeo, Luciano Laspina, Ernesto Martínez, Brenda Austin, Héctor “Toty” Flores, Juan Carlos Marino, José Riccardo, Ángel Rozas y Pamela Verasay.

Por el bloque Justicialista, son parte Carlos Caserio, Javier David y Sigrid Kunath; por el Frente Renovador, Marco Lavagna; y por el Frente para la Victoria-PJ, Axel Kicillof, José Luis Gioja, Rodolfo Tailhade y María de los Ángeles Sacnun. La lista se completa con Juan Carlos Romero (Interbloque Federal).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El barrio Valle Grande en Rawson, el más populoso de San Juan, con 1.007 casas. Cuenta con una comisaría, un registro civil, una escuela y hasta un centro de salud. video

Las Más Leídas

San Juan confirmó cuándo serán las vacaciones de invierno 2026
Crimen de José Yáñez en Médano de Oro: dos detenidos quedaron en la mira por el asesinato y el tercero por mentir
Aberrante caso de zoofilia: condenan a una sanjuanina que se filmó y fotografió abusando de un perro
El barrio Valle Grande en Rawson, el más populoso de San Juan, con 1.007 casas. Cuenta con una comisaría, un registro civil, una escuela y hasta un centro de salud. video
Las Lagunas de Guanacache se encuentra en la parte disputada con San Luis.

Te Puede Interesar