lunes 27 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
gestiones

Uñac se reunió con embajadores británicos con inversiones en la mira

Los embajadores del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la Argentina y el de la Argentina en el Reino Unido, presentaron sus saludos al gobernador Sergio Uñac.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Se trata de Mark Andrew Geoffrey Kent, embajador británico en nuestro país, y Renato Carlos Sersale Di Cerisano, representante diplomático de Argentina en Londres.

Ambos diplomáticos llegaron a San Juan para asistir al partido que mañana disputarán los seleccionados de Argentina, Los Pumas, y Gales, en el estadio del Bicentenario.

Los embajadores saludaron al gobernador Sergio Uñac, que estuvo acompañado por la senadora nacional, Cristina López de Abarca y el director de Relaciones de Culto y Organismos No Gubernamentales, Gabriel Álvarez.

Una vez concluida la reunión, el embajador argentino expresó que el encuentro con el gobernador fue más que un saludo protocolar ya que se habló de una futura colaboración con la provincia para aprovechar las oportunidades que brinda el mercado de capitales británicos, posibles exportaciones de productos locales e inversiones en el sector minero.

Sersale Di Cerisano recordó que hace dos semanas se realizó en Londres un seminario para promover inversiones en las provincias mineras de la Argentina, donde por supuesto que estuvo incluido San Juan.

La idea, dijo el diplomático es contar con cada vez mayor información para buscar que capitales inglesas se interesen en la exploración y explotación de los recursos mineros que ofrece la provincia.

Luego, el diplomático definió como “estupendas” las actuales relaciones argentino-británica y que prueba de ello era la presencia del embajador de ese país en nuestra provincia.

Por su parte Kent calificó como muy bueno el encuentro con el gobernador Uñac, a lo que añadió que con su colega argentino vienen trabajando en equipo  y conversando sobre posibilidades de inversiones británicas en minería, turismo e infraestructura en San Juan.

El embajador del Reino Unido agregó que seguirá trabajando con su par argentino buscando puntos de coincidencia en las relaciones comerciales entre ambos países.

En el final y consultado sobre un posible resultado del partido de rugby entre Argentina  y Gales, Kent  declaró que el gobernador Uñac le había dicho que ganarían  Los Pumas. El embajador británico recordó que el año pasado estuvo también en la provincia  presenciando el triunfo de Inglaterra sobre Argentina, por muy poco, pero que creía que esta vez se daría un partido bastante interesante.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El barrio Valle Grande en Rawson, el más populoso de San Juan, con 1.007 casas. Cuenta con una comisaría, un registro civil, una escuela y hasta un centro de salud. video

Las Más Leídas

San Juan confirmó cuándo serán las vacaciones de invierno 2026
Crimen de José Yáñez en Médano de Oro: dos detenidos quedaron en la mira por el asesinato y el tercero por mentir
Desde el drone de Tiempo, así está el canal Benavídez tras la tragedia en Santa Lucía video
Las Lagunas de Guanacache se encuentra en la parte disputada con San Luis.
Raid delictivo y muerte: asesinaron a un estudiante de 21 años y hay dos detenidos

Te Puede Interesar