lunes 27 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tarifas

Santa Lucía aprobó la quita de tasas municipales

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto para eximir de impuestos a usuarios de la tarifa social. Desde el municipio, ya gestionan fondos nacionales para afrontar nuevas obras y mantenimiento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves el Concejo Deliberante de Santa Lucía aprobó el proyecto para quitar tasas municipales de la boleta de la luz. Tal como lo pidió el gobernador, Sergio Uñac, a los 19 intendentes.

En este sentido, el jefe de la comuna Marcelo Orrego, sostuvo: “Vamos a hacer un verdadero esfuerzo para los que tienen la tarifa social que consuman hasta 1000kw bimestrales. No es poca cosa, con esos fondos los municipios pagamos el consumo, hacemos el mantenimiento y el recambio de luminarias”.

Orrego, comentó que hay gestiones ante el gobierno nacional para conseguir fondos que le permitan al municipio reponer el recorte en la recaudación. “Uno gestiona en la provincia, en nación para estamos los intendentes. No podemos dejar de desarrollar estas obras de iluminación porque le da más seguridad a los vecinos, más calidad de vida y porque Santa Lucía necesita muchas obras de este tipo”, dijo el funcionario. 

Sin embargo, Orrego, sostuvo que “siempre gestionamos fondos, es un trabajo sistemático no es un por un tema coyuntural”.

Fuente: Canal 13

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El barrio Valle Grande en Rawson, el más populoso de San Juan, con 1.007 casas. Cuenta con una comisaría, un registro civil, una escuela y hasta un centro de salud. video

Las Más Leídas

San Juan confirmó cuándo serán las vacaciones de invierno 2026
Crimen de José Yáñez en Médano de Oro: dos detenidos quedaron en la mira por el asesinato y el tercero por mentir
Desde el drone de Tiempo, así está el canal Benavídez tras la tragedia en Santa Lucía video
Las Lagunas de Guanacache se encuentra en la parte disputada con San Luis.
Raid delictivo y muerte: asesinaron a un estudiante de 21 años y hay dos detenidos

Te Puede Interesar