Declaraciones

García Nieto: “La Justicia no está tan mal como a veces se plantea”

La nueva cortista se definió en algunos temas sobre su perfil en el cargo. Mirá lo que dijo.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 14:55

“La justicia no está tan mal como a veces se plantea, se han dado acciones concretas como control de gestión, auditorías, flagrancia, son acciones muy concretas que están dando una nueva mirada, creo que hay que mirar para adelante”, dijo Adriana García Nieto en sus primeras palabras como nueva ministra de la Corte de Justicia de San Juan.  “Las mujeres ocupamos muchos espacios siempre y nos hacemos cargo siempre”, resaltó.

Tras jurar en tribunales como la primera mujer en integral el cuerpo máximo judicial, dijo que “estoy feliz, es un momento histórico y sobre todo un gran desafío profesional. El Poder Judicial viene avanzando, creo que lo que uno viene a hacer es profundizar estos cambios, el desafío es continuar creciendo para que sea y se  vea un Poder Judicial accesible, en movimiento y que dé respuestas”.

Agregó que “se vienen los proyectos que se están trabajando y se van a profundizar, la impronta es la de una mujer, de una mirada global y profesional, con una fuerte responsabilidad social que es lo que se nos está pidiendo. En todo lugar que uno ocupe debe ver uno cómo avanzar”.

 Opinó “creo que la Corte viene haciendo cambios, venimos a acompañar estos procesos. Sobre todo con una fuerte experiencia en gestión y una fuerte experiencia en lo jurídico, en una mirada integral”. Agregó que “la comunicación es una comunicación abierta siempre”.

Comentarios