Clima de incertidumbre

Funcionario macrista habló sobre el recorte de obras en San Juan ¿qué dijo?

El secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya , habló sobre el futuro de los proyectos sanjuaninos financiados con fondos nacionales.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 11:52

“El recorte no es que va a haber 30.000 millones de pesos de recorte este año, lo que está planificado y presupuestado este año se va a llevar a cabo. Lo que está hoy en viviendas no se afecta y los proyectos nuevos empezarán y terminarán el año que viene porque son plurianuales, no afecta solo este año. No sólo hay que pensar en viviendas sino también en infraestructura que son muy necesarias para cada municipio y provincia”, respondió el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, de visita en San Juan para la entrega de un barrio en Rawson. El funcionario macrista, en diálogo con Tiempo de San Juan, se refirió así al futuro de las obras nacionales en San Juan sobre las que hay incertidumbre después del anuncio de la Nación de recortes en proyectos de obra pública.

Sobre la Autopista San Juan-Mendoza, comentó que “eso corresponde al área de Transporte pero sé que está planificado y se está trabajando en ese sentido, porque es muy importante la conexión entre ambas provincias”.

Amaya aseguró que “San Juan está ubicada bien, donde los números están más ordenados, y esto hace que haya una continuidad de trabajo. Es importante un buen ordenamiento”. Y sobre si se lograron salvar las diferencias de cifras adeudadas por construcción de viviendas, definitivamente entre Nación y Provincia, respondió que “es un tema que corresponde a Hacienda, si hay diferencias habrá que ver con diálogo, que debe existir permanentemente”.

Comentarios