El primer mandatario Mauricio Macri, designará al General de Brigada Claudio Pasqualini como nuevo jefe del Ejército.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl primer mandatario Mauricio Macri, designará al General de Brigada Claudio Pasqualini como nuevo jefe del Ejército.
Pasqualini, quien actualmente de desempeña como Comandante de la 2° División del Ejército (conocida como el "Ejército del Norte") reemplazará al Teniente General Diego Suñer, quien fue relevado de su cargo este jueves por el presidente y que ocupaba ese puesto desde enero de 2016.
Pasqualini es de la "promoción Malvinas", integrada por aquellos que en el comienzo de la guerra de 1982 egresaron antes de que terminara su instrucción por el conflicto bélico. Sin embargo, no participó de la Guerra.
El nuevo jefe asumirá la semana que viene.
En abril del 2017, Pasqualini estuvo en Casa de Gobierno visitando al gobernador Sergio Uñac. El militar recorrió también las instalaciones del DIM 22 y expresó que “el regimiento se encuentra muy bien, es el resultado de muy buenas gestiones., en un trabajo codo a codo con el gobierno y la ciudadanía sanjuanina. Me llevo una muy buena impresión del estado edilicio y del funcionamiento del DIM”.
