RUMBO A 2019

Primer ensayo de dos listas del PJ en Rivadavia: ¿Quiénes las encabezan?

Hay dos nombres en danza como posibles candidatos a intendente e integrantes de la lista de concejales. Por Natalia Caballero.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 20:20

Hasta el 10 de enero los partidos políticos tienen tiempo de oficializar frentes y el 30 se darán a conocer los candidatos. Las expectativas están puestas en los departamentos, donde habrá hasta dos listas por el Frente Todos. Rivadavia es una de las comunas que más expectativas genera porque está gobernada por el intendente de Cambiemos, Fabián Martín. Hasta el momento, son dos los nombres que maneja el PJ para encabezar: por un lado, Marcelo Delgado y por el otro, Raúl Alonso. 

Delgado fue interventor de la Obra Social Provincia y en las anteriores elecciones no pudo encabezar y participó acompañando a Ana María López de Herrera, quien perdió en las urnas ante Martín. En el 2015 ya le había presentado al gobernador Sergio Uñac un plan de gobierno, que fue aggiornado de acuerdo a las necesidades que relevaron en el departamento. La lista de concejales es variada: en primer lugar iría Leonardo Lorenzo, luego un bloquista, en tercer lugar un representante de Unidad Ciudadana. También habrá espacios para la juventud y para organizaciones no gubernamentales, como Constancia y Acción. 

La otra lista la encabezaría Raúl Alonso. El hombre fue concejal y lidera la agrupación "Todos por Rivadavia". La lista de ediles estaría encabezada por Facundo Perrone, en segundo lugar Raúl Calderón de la CTA, continúan Estela Núñez y Emiliano Paradiso. Cierran la lista candidatos un representante del partido de la estrella, otro de la junta departamental y uno de ONG que trabajan en el departamento. 

El intendente Martín le arrebató Rivadavia al peronismo en el 2015. El jefe comunal sacó el 57% de los votos en las elecciones del 2015 contra el 29% cosechado por Ana María. La líder sindical fue intendenta un período y previamente Elías Álvarez ocupó el sillón máximo del Ejecutivo departamental. Los niveles de aceptación de la gestión de Martín continúan siendo altos.