La cuarta obra del político y autor

El vicegobernador presenta su último libro, sobre Evita

Marcelo Lima, con su exquisita pluma, hace una semblanza de lafigura de Eva Duarte de Perón.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 14:00

 Este miércoles 19 de diciembre se hará la presentación del libro “Evita, en el umbral de su centenario”, cuyo autor es el vicegobernador Marcelo Lima. Se realizará a las 18 horas en el auditorio del Museo Franklin Rawson. La presentación de la obra, que contiene una semblanza de la figura de Eva Duarte, estará a cargo de Mario Cafiero mientras que el prólogo fue escrito por Noberto Galasso.

Este el cuarto libro del abogado y escribano Marcelo Lima. En su faceta como escritor publicó en 2014 el libro  “Conducción y Conductor”, dedicado a la defensa de la política como herramienta indispensable para la ordenación de la vida social, para lo cual se exige la profesionalización de los funcionarios. Además es una invitación a la juventud a participar activamente en política.

En el año 2016 presentó  “José Luis Gioja. Una vocación política”, un relato sobre el ex gobernador de San Juan, diputado nacional en la actualidad, quien desde su juventud abrazó la causa peronista, haciendo de la militancia una constante en su vida. Este libro lo describe en todas las etapas de su vida política, como dirigente departamental, provincial y nacional, siendo un referente y conductor de un proyecto político.

Posteriormente publicó “Un día de Sol”, ensayo sobre el 17 de octubre de 1945. Sobre esta obra indicó que fue uno de los hechos históricos que más atrajo su atención de la política argentina, no sólo por sus consecuencias, sino también porque para él fue la expresión más popular y espontánea de la historia nacional.