martes 28 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fuego cruzado

Urtubey: "Si Hugo Moyano y sus hijos me atacan, estoy en el camino correcto"

En diálogo con Infobae, el gobernador de Salta le respondió al líder sindical, quien aseguró que no formaría parte del mismo espacio político porque el mandatario "es de Cambiemos"

Por Redacción Tiempo de San Juan

La foto peronista de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti, como una muestra de que trabajarán juntos en el mismo espacio político, disparó la crítica de otros sectores de la oposición y de una parte del sindicalismo. El gobernador de Salta, el más resistido por el kirchnerismo, fue uno de los más apuntados.

El líder sindical Hugo Moyano y sus hijos Pablo y Facundo, secretario adjunto del sindicato de Camioneros y diputado nacional del Frente Renovador respectivamente, cargaron contra el mandatario salteño luego de que se conociera la imagen de los cuatro dirigentes.

La última semana Pablo aseguró que el gobernador "es un cipayo" y "un antiperonista". El sábado Facundo sostuvo en una entrevista con este medio que a "Urtubey lo veo más como candidato a vice de Macri que como opción opositora". Hoy el ex secretario general de la CGT advirtió que no quiere al salteño en el armado del PJ porque "es de Cambiemos" y advirtió que con él "no me sentaría para nada".

En diálogo con Infobae, Urtubey repondió las declaraciones del líder camionero y volvió a diferenciarse del sector más duro de la oposición. "Si Hugo Moyano y sus hijos me atacan, estoy seguro de que estoy haciendo las cosas bien y en el camino correcto", afirmó.

"Imagino un país en el que nadie se crea dueño de los trabajadores. Quiero un país donde los trabajadores no necesiten de líderes del pasado para defender su destino y el de su familia", sentenció. El mandatario es el límite que marcan en el kirchnerismo y en el Frente Sindical que encabezan los gremios más duros y que encabezan Hugo y Pablo Moyano.

En esa misma línea crítica continúo con los cuestionamientos al líder sindical. "Yo peleo por los más humildes, por el trabajo, por el presente y el futuro de todos los argentinos. No lo hago por mis propios intereses", señaló.

La foto de los cuatro dirigentes del peronismo que trabajarán en conjunto pensando en el 2019

La foto de los cuatro dirigentes del peronismo que trabajarán en conjunto pensando en el 2019


Urtubey y los Moyano mantienen una pelea dialéctica desde hace tiempo. La semana pasada el gobernador cuestionó el paro general realizado por la mayoría del arco sindical y dijo que "no aportaba nada en este momento de crisis". Esa intervención generó la crítica inmediata de Pablo Moyano, quién indicó que el mandatario "es un antiperonista que está instalado en la burguesía salteña".

Urtubey se unió a Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti para generar una alternativa en la antesala de las elecciones presidenciales. La foto del último jueves fue un gesto  de que los cuatro trabajarán, junto a otros gobernadores y legisladores peronistas, en una construcción política para enfrenta  en el 2019 al kirchnerismo y el oficialismo.

Fuente: Infobae

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Gastón Solera durante la audiencia realizada este lunes por la tarde.
La mentira que hundió al tercer sospechoso por el crimen de José Yáñez: un video lo dejó en jaque
Imagen archivo Tiempo de San Juan
Imagen ilustrativa
¿Se cae el acuerdo? Aseguran que Juan Cruz Rufino no pagó cuotas de una reparación integral por estafa

Te Puede Interesar