viernes 24 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VERSIÓN OFICIAL

“El Laboratorio Forense no estuvo pensado para hacer ADN”

El secretario Administrativo de la Corte, Javier Vera, dio precisiones sobre las demoras y aclaró por qué se produjeron.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Según el ejecutivo de la Corte de Justicia, “cuando se hizo el Laboratorio no estaba pensado hacer ADN en San Juan. Luego el fiscal Quattropani, que en ese momento presidía la institución de los procuradores que consiguieron los laboratorios en el país, nos dijo que en Mendoza no habían reunido las condiciones para hacer ADN. Así es que nosotros lo pedimos y nos pusimos a trabajar en reacondicionar el laboratorio”.

El secretario Vera informó que “las condiciones para montar un laboratorio de ADN son muy distintas y muy exigentes, van desde el piso, el cual no puede tener movimientos, hasta requisitos especiales de energía eléctrica. Son condiciones más exigentes que para otros laboratorios. El bioingeniero nos hizo los pliegos y ahora llamamos a licitación para reunir las condiciones que nos exigen para el instrumental de ADN”.

Finalmente, el secretario Vera aseguró que “la Corte no está en falta, sino que estamos en proceso de algo que no estaba pensado”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ex senador de mendoza queda con condena firme por intentar frenar un control de alcoholemia a su hija

Las Más Leídas

El conocido oftalmólogo sanjuanino condenado por abusador fue víctima de una estafa de $1.500.000
Persecución, choque y un fallido escape de dos ladrones por el Canal Benavídez
Imagen ilustrativa
Cayó tras una fuga a toda velocidad: llevaba marihuana y manejaba un auto con pedido de captura
En marzo, hubo siete despidos en una conocida estación de servicio de San Juan

Te Puede Interesar