Declaraciones

Basualdo: “Hay fortalecer a las empresas radicadas en provincias de frontera”

El Senador nacional recibió a dirigentes de la CAME para abordar las dificultades del sector en provincias fronterizas.
jueves, 16 de marzo de 2017 · 23:14
La Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que preside el Senador   Roberto Basualdo, recibió hoy a dirigentes de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) para abordar las dificultades del sector en provincias fronterizas. 

Los invitados expresaron su preocupación por las ventas en los comercios de zonas de frontera, por la variación de precios que registran los productos en el país vecino, y propusieron medidas a considerar, como una estructura impositiva diferencial para estas zonas y un incremento en las reducciones patronales en las empresas radicadas allí. 

En este sentido, Basualdo dijo: "Hay que trabajar para fortalecer a las empresas radicadas en provincias de fronteras, porque si al sector productivo le va bien, al país le va bien”.

Expusieron Rubén Barrios (Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta), Fabián Hryniewicz (Presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas empresas de Formosa), Hermes Rodríguez (Presidente de la Cámara de Comercio de San Juan),  Adolfo Trípodi (Presidente de la Federación Económica de Mendoza), e Ignacio Sadir (Presidente de la Unión Empresaria de Jujuy).

Participaron del encuentro las senadoras María Graciela de la Rosa y Sandra Giménez.

Comentarios