Hugo Ramírez

“Mi incursión en Colón no tiene nada que ver con el PRO”

El empresario se hizo cargo de la emisora en enero. Nombró como director de contenidos a Jorge Rodríguez y su hijo estará a cargo de las finanzas. Por Natalia Caballero.
miércoles, 1 de marzo de 2017 · 06:56
Ese estudiante universitario  que viajaba desde Córdoba a San Juan para pasar las Fiestas escuchando el jingle navideño de radio Colón nunca iba a imaginar que 50 años después se iba a convertir en el propietario de la emisora más emblemática del interior del país.  El dirigente del PRO, Hugo Ramírez, es el nuevo dueño de Colón y en una charla sin tapujos habló con Tiempo de San Juan. Dijo que la compra no tuvo nada que ver con la política y que él no intervendrá en la emisora. 

Ramírez se hizo cargo de la emisora el 1º de enero y en la primera quincena de marzo lanzarán la nueva programación revalorizando las voces que la radio ya tiene. El director de contenidos periodísticos es Jorge Rodríguez, conocido por el programa DQE. La estructura tiene dos directores más, uno de ellos su hijo. 

Otra de las novedades es el cambio de domicilio de los estudios de la radio, que se mudarán a una casa señorial ubicada por Ignacio de la Roza y Entre Ríos, Capital. La idea es armar un estudio muy lindo, que ocupe toda la planta alta de la vivienda. 

Y con respecto a esos jingles históricos, la primera misión que encaró Ramírez fue rescatarlos y pedirle al personal a cargo que los revaloricen y vuelvan al ruedo para que la audiencia los escuche. 

-Usted compró radio Colón ¿Cómo llegó a tomar la decisión de adquirir una emisora tan emblemática para San Juan? 

-Me ofrecieron el negocio de la radio, yo tengo un grupo de gente que trabaja conmigo y me asesora, les pregunté si era interesante para nuestro trabajo y lo analizaron y dijeron que sí. Esa fue la razón por la que procedimos a la compra de la radio. Yo tengo amigos desde hace muchos años, como es el licenciado Jorge Rodríguez, un entendido en estas cosas. Lo charlamos con él, a él le interesó y hoy iniciamos este proceso y Jorge es quien está a cargo de la radio, es quien arma contrataciones y se hace cargo del contenido de la radio.  Hay dos directores más que manejan la parte administrativa contable. Ellos tres son los que manejan la radio, yo prácticamente no estoy.  

-¿Es su primera incursión en los medios de comunicación?

-Sí, le cuento que hace un año había hablado con Rodríguez, le había dicho que tenía intenciones de tener una radio, pero de tipo cultural. Toda cultural, música clásica, una radio para escuchar, informarse. Entonces en aquella oportunidad él me decía que cómo iba a hacer. Nosotros ahora tenemos la 98.5, la 106.3 y la AM 560, la 98.5 va a ser una radio como yo quiero, de cultura, tranquila, que a la gente le sirva. 

-¿Cuándo compró la radio? 

-Yo me hice cargo el primero de enero pero empezamos a hacer la transición de papeles después. Ahora podemos decir que la radio es nuestra. 

-¿Qué va a pasar con el personal de la radio? 

-El personal es el mismo, no hay modificaciones, hay gente que ha contratado con otras radios. Cuando nosotros hemos llegado a la radio, había personas que habían decidido irse a otras radios, así que nosotros no tuvimos nada que ver. 

-Su incursión en radio Colón ¿Significa que el PRO pone un pie en los medios de San Juan?
 
-Mi incursión en Colón no tiene nada que ver con el PRO, absolutamente nada. Eso que sale por ahí, que yo he comprado la radio para hacer política, no es verdad, yo no he comprado la radio para hacer política.  No me interesa destruir el PRO local como dicen algunos por ahí, o que voy a tener problemas con el diputado Cáceres, nada que ver. Que se queden totalmente tranquilos que la radio la he comprado para otra cosa. 
 
-¿Usted no va a conducir nada?

-No, yo no. Rodríguez maneja todo. 


Comentarios