jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Casa de Gobierno

El acto más peronista, la asunción de la cúpula de Desarollo Humano

La sala Rogelio Cerdera se llenó de militantes y hubo hasta marcha peronista. Incluso el gobernador Uñac se dirigió a todos como "compañeros".

Por Redacción Tiempo de San Juan

La asunción de las nuevas autoridades en Desarrollo Humano tras la salida de Walberto Allende (electo diputado nacional) fue un acto en donde el peronismo fue el protagonista. Armando Sánchez juró como nuevo Ministro de Desarrollo Humano, Lucio González como Secretario de Promoción Social y Mirta Ormeño como Directora de Emergencia Social.

Los tres tienen una dilatada trayectoria como militantes y en el acto hubo espacio para cantar la marcha peronista, para los besos y abrazos fervorosos de las juntas departamentales en las que aportan su labor. Cuando el gobernador Sergio Uñac ofreció su discurso, no se dirigió al público de la forma que siempre lo hace sino que los llamó "compañeros y compañeras". 

Lucio González representa la renovación peronista dentro de Santa Lucía. En Casa de Gobierno están muy satisfechos con los resultados de la elección pasada, donde el frente Todos obtuvo más votos que Cambiemos, partido que tiene como máxima figura en el departamento al propio intendente Marcelo Orrego. 

Por su parte, Mirta Ormeño trabaja en la Junta Departamental de Concepción. Muchísimas mujeres de esa junta estuvieron participando en el acto, en que aplaudieron fervorosamente y alentaron a Mirta. El Gobernador destacó la labor realizada por la militante, que cuenta con años de trayectoria dentro del partido. 

Armado Sánchez es otro peronista de ley. Viene militando desde hace años en el peronismo, acompañó la gestión pasada y ahora tendrá el rol más importante de su vida política, estrenando cargo en un puesto complejo, en el que la vara dejada por Walberto Allende quedó muy alta. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oficial: jubilaciones y pensiones se pagaran en dos cuotas

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar