domingo 12 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por sus dichos sobre la dictadura

Carlotto sobre Macri: "No vamos a permitir que nos ofenda"

Por Redacción Tiempo de San Juan
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, volvió a repudiar las polémicas declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre la cantidad de desaparecido durante la última dictadura militar y aclaró que no se trató de "una guerra sucia ni limpia" sino que fue "terrorismo de Estado", dijo en declaraciones a Radio 10.

"Si Macri piensa que nosotras vamos a olvidar, está muy muy equivocado", agregó indignada Carlotto.
De esta manera, se refirió a los dichos del jefe de Estado sobre la cantidad de desaparecidos que hubo durante la dictadura militar. "Si fueron 9 mil o 30 mil creo que es una discusión que no tiene sentido", había dicho el presidente quitándole importancia a la cifra.

"No querer hablar de cifras es minimizar la cuestión. Estas cosas nos ofenden. Hay que seguir hablando de esto porque para que no vuelva a pasar, estamos construyendo el presente. Hay que cuidar a las futuras generaciones", sostuvo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Festejó sus 15 años en su casa en Rivadavia y ahora los celebró nuevamente ¡con una gran fiesta!
Dolor por la muerte de la hermana de una reconocida conductora sanjuanina
Cómo es el paso a paso para escriturar una casa en San Juan y evitar gastos millonarios
Apareció el hombre que era intensamente buscado en San Juan
Juan Pablo Echegaray compartió fotos surfeando y generó indignación en el entorno de Lucía Rubiño

Te Puede Interesar