"En el ánimo de reencuentro de una fecha como esta,
seria un buen gesto de Presidente”, dijo en declaraciones a los medios de
comunicación José Luis Gioja, en referencia a la intención de aplicar un
tarifazo de Mauricio Macri.
"Lo digo sin el ánimo de confrontar ni de cuestionar porque
los días como estos son para que nos unamos cada más. Y que mejor como un gesto
que el presidente de la primera señal y disponga la marcha atrás de una medida
que le ha traído tantas complicaciones a todos los argentinos ", aclaró el
diputado nacional por San Juan.
Por otra parte, el bloque de diputados nacionales FPV, que preside Héctor Recalde, informó que solicitará a la brevedad la convocatoria a una sesión especial para dejar sin efecto, por ley, los aumentos en las tarifas de energía, electricidad, gas y agua.
'Ante la manifiesta inacción del gobierno nacional, los diputados y diputadas del FPV-PJ convocamos al resto de las fuerzas parlamentarias a discutir con urgencia en el Congreso una respuesta a este golpe a los bolsillos de los argentinos que ha afectado duramente tanto a la clase media como a los sectores más postergados, y ha colocado a las pymes al borde de la quiebra', indicaron en un comunicado.
El bloque agregó que 'si el Gobierno no toma dimensión del problema que ha generado con el desmesurado aumento de tarifas –y el comunicado dado a conocer ayer a la noche por el ministro Juan José Aranguren, diciendo que dará "todos los pasos procesales necesarios para defender las medidas tarifarias que hemos dictado”, no va en ese sentido-, es el Congreso el que debe dar las respuestas que los ciudadanos están reclamando'.
Los diputados informaron que van a dar una conferencia de prensa el próximo lunes a las 16 en la presidencia del bloque de diputados nacionales FPV-PJ.