miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
causa

Siguen los allanamientos contra Báez: ahora en Comodoro Rivadavia

Operativos en simultáneo se produjeron en propiedades del empresario kirchnerista en la ciudad chubutense.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Al menos tres allanamientos simultáneos se realizaron hoy en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia en propiedades y empresas vinculadas al empresario kirchnerista Lázaro Báez en el marco de la investigación por supuesto lavado de dinero. Los allanamientos se iniciaron hoy a la mañana en inmuebles ubicados en el centro de la ciudad, la más importante de Chubut.

El primer allanamiento se concretó en las oficinas de Epsur S.A, ubicadas sobre la calle Mitre 855, donde según testigos se ingresó de manera violenta y con la participación de dos testigos eventuales. Los restantes operativos se realizan en San Martín 1165 y Francia al 900.

Uno de los allanamientos fue en las oficinas de Epsur S.A. donde personal de Gendarmería Nacional ingresó rompiendo las puertas de ingreso. Caber recordar que las mismas ya habían sido allanadas en junio de 2015 y a pedido del juez federal Sebastián Casanello .

En dicho momento, se retiraron libros contables de la empresa ya que según el fiscal, Báez "había realizado cuatro plazos fijos a nombre de Epsur SA por 7,5 millones de dólares que no contaban con documentación que respalde el origen de los fondos”, según informaron medios nacionales.

El segundo procedimiento fue llevado a cabo por personal de Gendarmería sobre calle San Martín 1165 donde se ubican las oficinas de Kank y Costilla, mientras que el tercer allanamiento se efectuó sobre calle Francia al 900 de Comodoro Rivadavia.

Los allanamientos por el presunto lavado de dinero se iniciaron el pasado sábado 30 de abril y con 13 procedimientos realizados en distintos puntos de Comodoro Rivadavia, entre los que se contaba una concesionaria de autos y viviendas del empresario santacruceño.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El boleto escolar gratuito volvió a funcionar en San Juan el 18 de febrero. 

Las Más Leídas

San Juan tendrá su primer supermercado las 24 horas: cómo será el servicio
La historia de Sebastián Fernández, el emprendedor que eligió a la paradisíaca Mallorca para vivir
Identificaron a la mujer que perdió la vida en un choque en Rivadavia
El accidente en Marquesado se cobró una nueva vida en San Juan (Foto gentileza Diario La Ventana). 
Un supermercado abrirá las 24 horas en San Juan: qué dicen desde el sindicato por la nueva modalidad

Te Puede Interesar