jueves 9 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
política

La relación Macri-Uñac, “mucho que ver” con la resolución por el financiamiento de Agua Negra

Lo dijo el Gobernador. “Lo político se decide dentro de 4 años, ahora lo institucional debe estar por encima”, consideró.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Yo creo que tiene mucho que ver”, dijo Sergio Uñac, al ser consultado sobre la importancia de su buena relación con el gobierno nacional a la hora de acelerar el desembolso de fondos para la construcción del túnel de Agua Negra.

"Prat gay dijo en varias entrevistas que somos de proyectos políticos distintos, y esto no es un secreto, pero a nosotros nos eligieron y nos pagan para hacer lo que corresponde, poner lo institucional por sobre lo político”, agregó, en Radio Sarmiento.

"Lo demás sea acomodará dentro de 4 años. Y que al país le vaya bien, y al presidente Macri le vaya bien. Nosotros nos encargaremos dentro de 4 años de presentar un proyecto superador”, aclaró.

"Es muy probable que yo inicie esta obra y la inaugure otro. Pero esto es un tema del Estado y el estado somos todos. Esta obra es un eje para cambiar el futuro de los sanjuaninos. Voy a visitar al presidente del BID para agradecerle la visita que no fue protocolar y fría, sino que la disfrutó. `Yo estoy para lo que tú digas´, nos decía”, graficó.

El ministro del Interior de la Nación y habitual interlocutor del mandatario, Rogelio Frigerio, consideró a Uñac como un "socio” del gobierno nacional. "Si socio es establecer un proyecto común, cada uno con su ideología, que está muy bien que estén, sí. Pero el futuro de los sanjuaninos y de los argentinos está por arriba En ese marco Frigerio dijo que somos socios. Que al país le vaya bien y a nosotros, si nos puede ir un poquito mejor, mejor”, bromeó.

"Esa frase de `cuanto mejor peor´ no le ha traído buenos balances a los argentinos. Que nos vaya bien a todos y que cuando nos presentemos en una elección, cada uno desde su lugar, presentemos proyectos, plataformas, que la sociedad lo vea, que se desdramatice eso, y dentro de ese marco estaremos obligados a estudiar, a capacitarnos”, concluyó.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
capital humano abrio la convocatoria al programa de vouchers educativos: los detalles

Las Más Leídas

Giovani Lo Celso, investigado junto a otros seis futbolistas por la compra de relojes de contrabando
Identificaron a la mujer que perdió la vida en un choque en Rivadavia
Pueblo de m...: la bronca de una joven que estuvo bajo sospecha por la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo
El accidente en Marquesado se cobró una nueva vida en San Juan (Foto gentileza Diario La Ventana). 
Cambió el horario de comercio en San Juan, debido a la nueva temporada.

Te Puede Interesar