martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seguridad Nuclear

Macri llegó a Washington para la Cumbre

El presidente arribó a la ciudad, donde mandatarios de 52 países ratificarán acuerdos por la paz y el desarrollo sustentable.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El presidente Mauricio Macri llegó a la ciudad de Washington para participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear que entre hoy y mañana reunirá a 52 países en el Centro de Convenciones de la capital norteamericana.

El Presidente arribó a las 11.50 (12.50 en Argentina) en un vuelo comercial de la línea aérea American Airlines, proveniente de Miami.

En un mensaje difundido a través de su perfil en Facebook, Macri explicó que "Argentina siempre ha tenido una fuerte presencia en el desarrollo de energía nuclear y su uso pacífico", y que el encuentro en Estados Unidos servirá "para ratificar ese compromiso".

"En América Latina se ha garantizado que no haya armas nucleares; buscamos que las armas no lleguen a manos de terroristas y que haya un desarrollo sustentable cuidando el medioambiente", señaló el presidente desde el avión y agregó: "Hoy Argentina está libre de uranio enriquecido y eso ayuda a la seguridad nuclear en la región".

El jefe de Estado comenzará sus actividades oficiales esta tarde cuando se reúna con los primeros ministros de Canadá, Justin Troudeau; y de Nueva Zelanda, John Key.

A las 18.30 (19.30 en Argentina), Mauricio Macri participará de la cena de honor en la Casa Blanca convocada por el mandatario estadounidense, Barack Obama, que recibirá a los líderes mundiales que llegaron a los Estados Unidos para participar de la Cumbre.

La cuarta y última Cumbre de Seguridad Nuclear, que pondrá el foco en las acciones para prevenir que los terroristas obtengan y usen armas nucleares, iniciará formalmente mañana a las 11 (hora local) con un plenario de apertura sobre las “Acciones nacionales para mejorar la seguridad nuclear”.

Por su parte, el Centro de Convenciones ya permanece bajo fuertes medidas de seguridad que lo mantienen cerrado desde varias cuadras a la redonda y custodiado por las fuerzas policiales y militares apostadas en las esquinas e ingresos de los asistentes, mientras helicópteros sobrevuelan el gran edificio ubicado a pocas cuadras del barrio Chino.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
declaro hugo morales, el ex futbolista que fue dueno de uno de los departamentos de adorni

Las Más Leídas

Dentro de la cabeza de Claudio Gil: confesiones del asesino serial más despiadado de San Juan video
El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
Imagen ilustrativa
El Hiper Libertad supermercado cambia de manos.
La foto tomada en plena madrugada en un cementerio, que causa conmoción en un departamento sanjuanino. Fotos: Jáchal Transmite

Te Puede Interesar