martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tras incidentes

Hay quórum y empezó a sesionar el Congreso del PJ

Busca ratificar las elecciones del 8 de mayo y también avanzar en la conformación de una lista de unidad.

Por Redacción Tiempo de San Juan


En la previa se vivieron algunos incidentes cuando un grupo de militantes que responden a Mario Ishii forcejearon con la seguridad que trabaja en el predio de Obras Sanitarias. En uno de los tres ingresos que tiene Obras, un grupo cercano al intendente de José C. Paz quisieron entrar. Hubo forcejeos, empujones y gritos pero finalmente los dejaron ingresar al predio. Se pudo ver entre los incidentes al senador provincial Sergio Berni y al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

 

El ex jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, relativizó los incidentes y sostuvo que "la entrada siempre fue tumultuosa" y que "no pasa nada". Mientras tanto, siguen ingresando al predio de Nuñez gobernadores, intendentes, legisladores y referentes peronistas. La mayoría se refugia en un vip ubicado detrás del escenario, un lugar vedado para la prensa.

 

Antes de ingresar, el diputado del Frente para la Victoria y ex gobernador de San Juan José Luis Gioja criticó la postura que indica que el peronismo está "dividido", al remarcar que "es muy fuerte decir" eso, aunque reconoció que en el Partido Justicialista existe "una intensa vida interna".

 

En tanto, otro referente del PJ que captó la atención de los periodistas fue el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien también negó que el justicialismo esté "quebrado" y dijo que "hay espacios para todos" los dirigentes que se alejaron recientemente y subrayó que "cada vez que el peronismo se junta, transpira, pero transpira amor".

 

"Empezamos la vuelta despacito", declaró Moreno al arribar al predio que sesionará en breve en el Estadio de Obras Sanitarias, al tiempo que ratificó su deseo de que surja una lista de unidad para votar a las próximas autoridades partidarias.

 

Cuando se le preguntó si podrían volver algunos dirigentes peronistas que se alejaron recientemente, el ex funcionario remarcó: "Hay espacio para todos los compañeros. No hay lugar para que presidan (el partido) como quiere Macri" y destacó "los mejores días de este país fueron, son y serán peronistas".  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en el banco nacion insisten en defender los creditos otorgados a funcionarios oficialistas

Las Más Leídas

Nadie se presentó a tomar el cargo: los casos que evidencian la fuga de docentes en la UNSJ por los bajos salarios
Los seis detenidos tuvieron que estar en otra sala. De izquierda a derecha: Benjamín Rosales, Rodrigo Tantén, Román Núñez, Pablo Flores, Alexis Colombo y Jorge Mercado.
Atraparon a un narco sanjuanino que tenía pedido de captura: dónde lo encontraron
Confirman que la causa de muerte del fotógrafo de 25 de Mayo fue accidental
A cuántos kilómetros de su casa estaba el cuerpo del fotógrafo en 25 de Mayo

Te Puede Interesar