Declaraciones

Alberto Fernández visita a Milagro Sala antes de Año Nuevo

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner aseguró que la detención "no tiene ningún asidero por donde se lo mire"
sábado, 31 de diciembre de 2016 · 11:51
El dirigente del Frente Renovador y ex jefe de gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Fernández, aseguró hoy que Milagro Sala se encuentra detenida porque hay "animosidad" por parte del gobierno de Gerardo Morales, antes de visitarla en el Servicio Penitenciario de Alto Comedero, donde está alojada desde el 16 de enero la jefa de la Tupac Amaru.

"La única explicación que hay de que existe, respecto de Milagro Sala, una clara animosidad del poder político de Jujuy que tiende a someterla. Y al Gobierno de Jujuy le sirve para ofrecer una suerte de meta mensaje a los opositores que dice 'ojo con lo que hacen porque les puede pasar lo que le pasa a Milagro Sala'", afirmó.

En declaraciones a Radio 10, Fernández sostuvo que la detención de la dirigente social "no tiene ningún asidero por donde se lo mire", aunque aclaró que eso no significa que no sea culpable, sino que debe esperar los juicios en libertad.

Si bien advirtió que solo vio una vez a Sala y que no comparte "su ideología política" ni su "metodología", insistió con que "no tiene que estar presa", y dijo que su visita se debe a que no quiere ser parte "de una sociedad que se hace la distraída".

En ese marco, trazó un paralelismo con lo que ocurrió durante la última dictadura militar, en la que la sociedad durante muchos años vio "gente que desaparecía, era matada, se exiliada, y todos tomaban una actitud pasiva, pensando que 'algo habrán hecho'".

De todas formas, aclaró que "la dictadura no existe" y que Jujuy "tiene un gobierno democrático, no tengo dudas", pero sostuvo que "hay algunos visos de arbitrariedad que no debemos dejar que crezcan, que avancen. Y el caso e Milagro Sala tiene que ver con eso".

Por último, confió que habló de su visita a Sala en Jujuy con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y admitió que sabe que "no comparte necesariamente" lo que piensa.

"Él dice que hay que dejar actuar a la Justicia, y yo digo que sí, que hay que dejar actuar a la Justicia, pero con Sala en libertad", concluyó.

Fuente: Los Andes 

Comentarios