martes 14 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémico

San Luis cobrará impuesto por trabajadores de otras provincias

La Legislatura puntana aprobó la ley de Registro del Empleo que habilita un gravamen del 10% por cada trabajador que no nació en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La Legislatura de San Luis aprobó el proyecto que obliga a los empleadores a pagar un impuesto del 10% del sueldo de cada nuevo trabajador que contraten que no haya nacido en esa provincia, o tenga menos de cinco años de residencia en territorio puntano. 
 
El proyecto, impulsado por el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, fue rechazado por gran parte de la oposición, que lo calificaron de discriminatorio, pero que fue apoyado por la bancada oficialista Compromiso Federal y por los legisladores del Frente para la Victoria-PJ.
 
La ley crea el Registro del Empleo Puntano, que estará a cargo del control de la norma, que establece en su artículo 5 que "todo empleador deberá abonar al Registro una tasa mensual equivalente al 10% de la remuneración bruta mensual, por cada empleado en relación de dependencia" que no haya nacido en San Luis o tenga menos de cinco años de residencia en esa provincia.
 
No serán contemplados por la nueva norma los trabajadores "con especialidades de comprobada escasez en la provincia", quienes ya tengan un empleo en blanco cuando entre en vigencia la ley, y el "personal egresado de escuelas técnicas, institutos de formación superior, universidades provinciales y universidades nacionales radicadas en el territorio de la provincia".
 
Infobae
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron el aumento definitivo de mayo para jubilados: de cuanto es

Las Más Leídas

Confirmaron la identidad de la mujer fallecida en el Dique de Ullum
Tristeza en el arte sanjuanino por la muerte de la hija de dos reconocidos músicos; uno de ellos falleció hace una semana
La mina Veladero, de Barrick y Shandong, en Iglesia. Cámaras de proveedores de Iglesia plantearon su malestar ante la empresa tras la desvinculación de Analía García y advirtieron por el impacto en el vínculo con la comunidad local.
La respuesta de la mujer que los libertarios quieren como gobernadora
Denunció a su pareja por violación y en el juicio se retractó: la fiscalía insiste en su culpabilidad y pidió 13 años de pena

Te Puede Interesar