Nombramientos polémicos

El intendente de Zonda habría designado al menos a 6 de sus familiares en el municipio

En medio del escándalo por las designaciones de Julián Gil en Caucete, un caso que repercutió incluso en los medios internacionales, ahora trasciende que su par en Zonda, Miguel Atampiz, habría realizado una maniobra similar.
viernes, 08 de enero de 2016 · 20:35

Miguel Atampiz habría designado al menos a seis de sus familiares en cargos municipales. Su hijo Emanuel, a cargo del área de Acción Social; su hermano Gustavo, encargado de Compras; su otro hermano Juan José, como encargado de Movilidades.

Emanuel Atampiz y Gustavo Atampiz, sin embargo, trabajan en el municipio de Zonda desde la gestión del ex intendente César Monla, sólo que antes de la asunción de Miguel Atampiz ocupaban cargos menores. Juan José Atampiz también se desempeña en la comuna y lleva 9 años como chofer.

Luego, su sobrino Mauro fue designado como encargado del Plan Joven de la Oficina de Empleo; su prima Débora como secretaria de la Dirección de Hacienda; su tío Roberto como asesor personal del propio intendente. Los datos expresados más arriba fueron aportados por el mismísimo intendente en diálogo con Radio Sarmiento.

Según publicó Diario de Cuyo, también ocuparían cargos dos personas de nombre Nahuel y Daniel Atampiz en el área de Deportes, aunque se desconoce el vínculo familiar que podrían tener con Miguel Atampiz. Y Roque Elizondo, encargado de Producción de la comuna, es consuegro del actual intendente.

Tiempo de San Juan trató de comunicarse infructuosamente con el intendente de Zonda para consultarle sobre el tema. Cabe recordar que al igual que el intendente Julián Gil -quien este viernes confirmó que sus dos hijos no serán designados como empleados del municipio de Caucete-, Atampiz también pertenece al basualdismo.


Comentarios