martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Cancillería Argentina

El Gobernador Uñac se reunió con Malcorra para avanzar en el Túnel de Agua Negra

En el encuentro con la titular de la Cancillería Argentina se pidió además la conformación de la EBITAN (Ente Binacional Túnel de Agua Negra).

Por Redacción Tiempo de San Juan
El Gobernador Sergio Uñac, acompañado por el Ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, se reunieron en la sede de Cancillería Argentina con su titular, Susana Malcorra.
 
En la oportunidad le brindaron detalles de la obra internacional Túnel de Agua negra,  obra fundamental para la provincia en el paso a Chile, como así también pidieron la conformación de la EBITAN (Ente Binacional Túnel de Agua Negra).
 
Así lo dejó reflejado el primer mandatario al salir de la reunión quien manifestó que "en esta primer reunión específicamente hemos venido a pedirle por la conformación de la EBITAN (Ente Binacional Túnel Agua Negra) por la necesidad que tenemos de seguir avanzando en el proceso previo del llamado a licitación de esta importante obra".
 
Uñac agregó que "Malcorra nos expresó su interés en priorizar lo que haga falta para el proceso y por lo tanto se iba a poner personalmente en designar los funcionarios de cancillería que deben integrar el ente. Luego de la reunión con el ministro de transporte y ahora con cancillería queremos dejar conformada la EBITAN lo más rápido posible a raíz del anuncio del representante del BID de que el túnel de Agua Negra tiene el financiamiento acordado", finalizó. 
 
(Fuente: Prensa Gobierno) 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
basualdo en paren las rotativas: su mirada sobre milei, el respaldo a orrego y su analisis sobre la competencia de proveedores

Las Más Leídas

Atraparon a un narco sanjuanino que tenía pedido de captura: dónde lo encontraron
Dentro de la cabeza de Claudio Gil: confesiones del asesino serial más despiadado de San Juan video
Imagen ilustrativa
Confirman que la causa de muerte del fotógrafo de 25 de Mayo fue accidental
El recambio de la prestadora gastronómica en la mina Veladero, por una nueva firma se dio tras una licitación cerrada. Detrás del cambio, trabajadores denuncian pérdidas económicas y laborales.

Te Puede Interesar