Designaciones polémicas

Exclusivo: Los hijos de Gil siguen en el municipio, pero no como empleados

Lo confirmó a Tiempo de San Juan el mismo intendente de Caucete, Julián Gil. El funcionario aclaró que sus hijos no cobrarán pero seguirán trabajando a su lado.
jueves, 07 de enero de 2016 · 22:00

"Mañana -por este viernes- a las 8 daré una conferencia de prensa donde anunciaré oficialmente que mis hijos no serán designados en cargos públicos y no cobrarán sueldo como empleados del municipio", confirmó a Tiempo de San Juan el intendente de Caucete Julián Gil.

"Estamos muy dolidos con toda esta situación, que el hecho que mi familia quiera trabajar conmigo desde el municipio haya trascendido hasta en los medios mundiales -dijo Gil-. Esto es una vergüenza, pero no para nosotros porque nunca ocultamos que trabajamos juntos desde la primera hora, sino que es una vergüenza el tratamiento que le han dado los medios al asunto".

Durante una entrevista telefónica mantenida con Tiempo de San Juan, el edil remarcó que si bien sus hijos no serán designados como preveía a cargo de las áreas de Deportes y Coordinación, "sí los verá todo el mundo a diario conmigo en el municipio y en el departamento, trabajando y colaborando con mi gestión hombro con hombro como lo hicieron conmigo desde el principio de la campaña".

Cómo se recordará, la novedad de que Gil había incorporado a su esposa, a dos hermanos y finalmente a dos hijos en cargos municipales tomó tal vuelo que llegó a medios internacionales incluso de Europa. Sin embargo, y tal como dijo el edil, "entre mis dos hijos y yo, porque mi esposa no estaba en ese momento, decidimos de común acuerdo que ellos no serían designados pero seguirían ayudándome".

Y para que quede clara la formación definitiva familiar dentro del municipio, Gil recalcó que "mis dos hermanos y mi esposa sí serán empleados de la municipalidad de Caucete", tal y como él le había planteado incluso a Roberto Basualdo en el momento de la campaña eleccionaria.

Preguntado sobre si había hecho la denuncia formal por las "amenazas de muerte" que dijo habían recibido sus hijos al conocerse sus designaciones como funcionarios municipales, el intendente dijo "¿para qué? si desde los sitios de donde las hicieron son redes sociales y esos perfiles son truchos. No tiene sentido".



 

 

Comentarios